Connect with us

Ligas Europeas

El repaso a la jornada 12 de la Premier League

Esta nueva fecha después de la ventana internacional nos ha dejado varias sorpresas en los encuentros que se han disputado en la competición inglesa.

El Chelsea sigue líder

Llegaba el Chelsea al King Power Stadium para abrir la jornada 12 y lo hacía con muchas bajas, sobre todo en la parte de arriba. A Lukaku, por lesión, se le sumó Werner, por decisión técnica, y esto hizo que el técnico Thomas Tuchel tuviera que apostar en la delantera por Havertz, acompañado de los jóvenes Hudson-Odoi y Mason Mount. Por su parte, en el Leicester City, sorprendió la baja de James Maddison.

En el encuentro, el Chelsea fue el claro dominador y así se demuestra en el marcador. Se fue al descanso con un resultado de 0-2 gracias a los goles de Rüdiger y de Kanté, y en la segunda parte se unió a la fiesta goleadora Pulisic.

El resultado le sirve al Chelsea para sumar 29 puntos de 36 posibles y continuar en la primera posición de la Premier League 2021/22, pero seguido muy de cerca por el Manchester City y Liverpool. Mientras, el Leicester sigue anclado en la parte media baja de la tabla y solamente ha sumado 15 puntos en los 12 encuentros que ha disputado, alejándose cada vez más de su objetivo de entrar en Europa de nuevo.

Debut con victoria de Gerrard

Steven Gerrard llegaba al banquillo del Aston Villa hacía apenas una semana para sustituir a Dean Smith y no pudo hacerlo con mejor pie. Los villanos se medían al Brighton en el Villa Park y sorprendía la decisión de tirar a la banda a Danny Ings para poner en punta a Watkins, acompañados de Buendía. En el Brighton, fue titular Cucurella y sorprendía la ausencia de Maupey en punta.

El encuentro fue muy igualado en todo momento pero el Aston Villa estuvo más enchufado en los minutos finales y, gracias a dos tantos tardíos, se llevó la victoria en casa. Los goles fueron de Watkins y de Mings.

Buen resultado para el equipo de Gerrard, que se aleja de la parte roja de la tabla, aunque debería estar aspirando a puestos europeos. El Brighton sigue en la parte tranquila de la clasificación, mirando hacia arriba pero con especial cuidado a los equipos que vienen por detrás y que le puedan meter en un lío.

El Watford acabó con Solskjaer

El Manchester United viajaba a Vicarage Road para el encuentro ante el equipo local y parecía ser el escenario perfecto para la reivindicación de una plantilla que debería estar aspirando a todo pero cada vez está más lejos de los puestos de champions.

David de Gea comenzó atajando un penalti pero al descanso, el Watford ya ganaba por 2-0 a los red devils. Solskjaer dio entrada a van de Beek al inicio de la segunda parte y fue quien recortó distancias gracias a un pase de Cristiano Ronaldo. Pero el partido se complicó tras la expulsión de Maguire en el minuto 69 y, en los instantes finales, el Watford anotó dos nuevos tantos para endosarle un abultado 4-1 a uno de los aspirantes a todo del campeonato.

Solskjaer fue despedido de su cargo como entrenador del United tras una reunión de 5 horas en las oficinas del club red y será Michael Carrick quien dirija al equipo hasta que llegue un sustituto, pero parece complicarse puesto que, tanto Zidane, como ten Hag, han rechazado el puesto de entrenador.

Partidazo en Turf Moor

Se enfrentaban el Burnley y el Crystal Palace. Los de Dyche llegaban necesitados de puntos, en puestos de descenso, pero el arranque fue negativo por culpa del gol de Benteke. El Burnley se resarció y remontó en ocho minutos gracias a los goles de Mee y de Wood. Antes del descanso, el palace ya había vuelto a darle la vuelta al marcador por el segundo gol de Benteke y el de Guehi. Nada más arrancar la segunda parte, Cornet empató el encuentro tras un pase de Tarkowski.

En los últimos 40 minutos del encuentro no hubo más goles pero el recital goleador de la primera parte ha dejado un resultado abultado con un total de seis goles en un partido donde las defensas brillaron por ausencia.

Al Burnley este punto no le sirve para salir de los puestos de descenso pero el Crystal Palace sigue afianzado a la décima posición y es gracias, en parte, a su entrenador, Patrick Vieira, quien está haciendo un gran trabajo con el grupo que cogió a comienzos de verano y que ya ha llevado a la selección a su joven mediocampista Gallagher.

El no estreno de Eddie Howe

Uno de los equipos que más está llamando la atención este año, y no precisamente por su juego, el Newcastle, recibía en casa al Brentford. Eddie Howe no pudo estar en el banquillo por ser positivo en coronavirus. El nuevo entrenador eligió la defensa de tres centrales para su estreno liguero ante un recién ascendido que va mejor que ellos en la tabla.

El partido terminó con empate a tres gracias a los goles de Lascelles, Joelington y Saint-Maximin, por parte de las urracas, y de Toney, Henry y Lascelles en propia puerta, para el Brentford.

El Newcastle sigue siendo el farolillo por una jornada más por culpa de los seis puntos que ha sumado en doce jornadas, pero el equipo ha dado un atisbo de esperanza a la afición con este partido.

Entrenador nuevo, victoria segura

El nuevo Norwich de Dean Smith vuelve a ganar un partido y encadena dos victorias seguidas gracias a la remontada sobre el Southampton.

El recién ascendido remontó el tanto tempranero de Che Adams en el minuto 4 gracias a los goles de Teemu Pukki y de Hanley y le sirve para ponerse a una victoria de salir de los puestos de descenso.

El Southampton de Hasenhuttl ha sufrido las pérdidas de dos de sus jugadores más importantes este verano, como son Ings y Vestergaard, y parece no haberse recuperado de estas salidas, pues no logran despegar en la clasificación y solamente suman 14 puntos.

Duelo entre dos aspirantes a todo

Wolverhampton y West Ham se medían en el Molineux Stadium con el objetivo de acaparar los tres puntos en uno de los encuentros más destacados de la jornada. El West Ham llegaba a tres puntos del liderato y los de Bruno Lage querían acercarse a la zona europea.

El partido se resolvió con victoria para los locales pese a las bajas que traía gracias al gol del mexicano Raúl Jiménez en el minuto 58.

El West Ham tiene tres encuentros complicados en las próximas jornadas, pues se enfrenta en liga al primer y segundo clasificado en cuestión de tres jornadas y también tiene partido intersemanal ante el Rapid de Viena.

Partidazo en Anfield

El Liverpool y el Arsenal se enfrentaban en el último encuentro de la jornada del sábado. Duelo entre dos equipos que están realizando una temporada bastante buena, pese a que sus objetivos son distintos. Magnífico encuentro para ver en acción a algunos de los jugadores que mejor momento están viviendo de la Premier, como Salah, Saka, Smith-Rowe o Mané.

El partido fue muy desigualado y el Liverpool acabó con los gunners con un marcador de 4-0 gracias a los goles de Sadio Mané, Diogo Jota, Salah y Minamino.

El Liverpool se suma al grupo de cabeza y ya es tercero en la clasificación, mientras el Arsenal se mantiene en la quinta plaza que le otorgaría el acceso a la UEFA Europa League.

El City sigue la estela del líder

Los de Pep Guardiola siguen en segunda posición gracias al encuentro que abría la jornada dominical de la Premier. El encuentro les enfrentaba ante el Everton en el Etihad Stadium.

El partido arrancó de manera accidentada para los de Rafa Benítez, que tuvieron que sustituir a Gray al cuarto de hora de juego. Justo antes del descanso, Sterling adelantó a los citizens y en el minuto 55, ya ganaban por 2-0 gracias al gol de Rodri, que marcaba su segundo gol de la temporada. Bernardo Silva marcó el definitivo 3-0 en los instantes finales y dejó la victoria en el Etihad para seguir a tres puntos del Chelsea.

La remontada del Tottenham

El último partido de la jornada enfrentaba al Tottenham contra el Leeds United. El equipo de Bielsa llegaba necesitado de puntos y no consigue ascender en la tabla clasificatoria pese al gran equipo que tienen.

Daniel James anotaba el primer tanto del encuentro al filo del descanso tras un pase de Harrison pero este gol no tuvo el efecto psicológico que debería tener un tanto en el minuto 44. Cuando se cumplía la hora de juego, Hojbjerg ya había marcado el empate, y apenas diez minutos después, el español Sergio Reguilón culminaba la remontada.

La derrota deja tocado a Marcelo Bielsa y reafirma a Antonio Conte como una de las mejores decisiones de Daniel Levy esta temporada.

Clasificación

Así queda la tabla clasificatoria tras la disputa de la duodécima jornada de la Premier League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: