Connect with us

Granada CF

El Madrid brilla en Granada

Llegaba el club blanco al estadio Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al equipo de Robert Moreno por la jornada 14 de LaLiga Santander. El Granada buscaba recuperar sensaciones tras perder el último partido antes de la ventana de selecciones por 2-0 ante el Espanyol de Barcelona. Por su parte, el Real Madrid venía segundo de liga con un partido menos tras empatar solamente uno de sus últimos cuatro encuentros en la competición doméstica, contando el resto por victorias.

La primera parte del encuentro arrancaba con un dominio evidente del Real Madrid, que parecía volver del parón internacional con ganas de mejorar su juego. La presencia del mediocampo habitual fue clave para que el club blanco lograse la mejoría en su juego que anhelaba Carlo Ancelotti.

Tras unos primeros instantes de ataque blanco, llegó el primer tanto del Real Madrid. Un gran pase de Toni Kroos, que ponía a correr a Marco Asensio a la espalda del lateral Neva, acabó en un mano a mano ante Luis Maximiano que el mallorquín no desaprovechaba pese a que el portero luso llegaba a tocar el balón con su mano derecha. Subía el primer gol al tanteador del encuentro en el minuto 19 de juego.

El Real Madrid tenía sed de sangre y siguió con su plan de ataque frente a un Granada que se limitaba a correr tras el balón sin tener muchas posibilidades de disputarlo. En el minuto 25, Toni Kroos sacaba un córner en corto, asociándose con Modric que le hacía una pared y le dejaba dentro del área sin oposición, y puso un pase raso al primer palo que aprovechaba Nacho para batir a placer al portugués.

En el minuto 34, el Granada robaba el balón en campo contrario y un disparo lejano de Luis Suárez, que tocaba en un defensor blanco y desviaba el balón hacia el lado contrario donde se había desplazado Thibaut Courtois. El Granada se metía en el partido más por empuje que por buen juego, pero lograba el 1-2.

El Real Madrid tuvo posteriormente varias ocasiones para tratar de ampliar el marcador en botas de Vinicius y Benzema, pero no lograron batir a Maximiano y, tras un minuto de tiempo añadido, llegabamos al descanso en el Nuevo Los Cármenes.

En el arranque de la segunda mitad, el club andaluz trató de buscar la igualada introduciendo en el campo a Montoro, pero se quedó lejos de su objetivo. El Real Madrid siguió apretando con todo lo que tenía y tuvo varias ocasiones claras para ampliar el marcador, sobre todo con Benzema, pero no consiguió subir el tercer gol al marcador hasta el minuto 56, cuando una contra dirigida por el galo acabó con un pase a Modric que tenía oportunidad de batir a Luis Maximiano, pero prefirió dar un pase extra a Vinicius, que anotó sin portero desde el área pequeña.

Robert Moreno siguió con el carrusel de cambios y metió en el terreno de juego a Torrente, Isma Ruiz y Jorge Molina, pero el Madrid no levantó el pie del acelerador y siguió atacando. Esto hizo que el Granada dejase de pensar el encuentro y se empezase a llevar tarjetas por entradas propias de la frustración por ser inferiores al rival. Primero Montoro se llevó la amarilla y después Monchu fue expulsado con roja directa por una entrada sobre Vinicius que el colegiado entendió como temeraria. En las protestas, el entrenador del Granada, Robert Moreno, también fue expulsado.

El Real Madrid, jugando con uno más comenzó a hacer sustituciones, y el primero fue Vinicius, para dar entrada a Rodrygo.

Mendy se unió a la fiesta goleadora tras un gran pase de Casemiro que le dejó mano a mano con Maximiano y que sirvió para poner el 1-4 en el marcador en el minuto 76.

Jovic, Camavinga e Isco entraban al terreno de juego para sustituir a Benzema, Modric y Kroos respectivamente, y nada más entrar, Isco se llevó la tarjeta amarilla por una falta en el primer encuentro que disputaba desde finales del mes de septiembre. También hacía su debut liguero con el Real Madrid Jesús Vallejo, sustituyendo a Alaba en el minuto 83.

El final del encuentro no tuvo mucha relevancia, el Real Madrid no intentó sumar más tantos y el Granada se limitó a minimizar daños, pese a que tuvo una última oportunidad que desbarató Courtois con una gran mano. Tras dos minutos de añadido, el colegiado del encuentro, Martínez Munuera, dio por finalizado el encuentro y el Real Madrid se trajo los 3 puntos de vuelta para Madrid y que le sirve de ayuda para los 7 partidos que tiene que jugar en los próximos 22 días.

Ficha técnica del encuentro

Alineaciones

Granada CF: Maximiano; Neva, Germán, Díaz, Quini; Soro, Gonalons, Monchu, Puertas; Rochina y Luis Suárez.

Real Madrid CF: Courtois; Mendy, Alaba, Nacho, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio y Benzema.

Suplentes

Granada CF: Aarón, Arias, Escudero, Eteki, Abram, Montoro, Bacca, Molina, Isma Ruiz, Torrente y Butzke.

Real Madrid CF: Lunin, Luis López, Militao, Vallejo, Marcelo, Jovic, Lucas, Rodrygo, Isco, Mariano, Camavinga y Blanco.

Cambios

Granada CF: Min 46, sale Puertas y entra Montoro; Min 58, sale Díaz y entra Torrente; Min 58, sale Rochina y entra Molina; Min 58, sale Gonalons y entra Isma Ruiz.

Real Madrid CF: Min 72, sale Vinicius y entra Rodrygo; Min 80, sale Benzema y entra Jovic; Min 80, sale Camavinga y entra Modric; Min 80, sale Kroos y entra Modric; Min 83, sale Alaba y entra Vallejo.

Tarjetas

Granada CF: Min 62, tarjeta amarilla para Montoro; Min 67, tarjeta roja a Monchu; Min 69 tarjeta roja al entrenador Robert Moreno.

Real Madrid CF: Min 80, tarjeta amarilla para Isco.

Goles

0-1, min 19, M. Asensio

0-2, min 25, Nacho

1-2, min 34, Luis Suárez

1-3, min 56, Vinicius

1-4, min 76 Mendy

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Granada CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: