Connect with us

LaLiga Santander

El Levante recupera la solidez

Tras el empate a cero en este último partido de la jornada 14, el Levante, por segunda vez en lo que va de temporada, deja su portería imbatida.

Tras el partido de este viernes que abrió la jornada 14 de LaLiga Santander, el Levante acogió en el Ciutat de València al Athletic Club, un equipo que, previo a este encuentro, se encontraba en posiciones europeas. Sí es cierto que el gol no está siendo un rasgo característico de los ‘leones’ esta temporada, pero se enfrentaban al equipo más goleado del campeonato, el Levante, que había recibido un total de 25 goles en 13 partidos.

Desde la llegada de Javi Pereira al banquillo levantinista, se han podido ver ciertos cambios en cuanto al juego del equipo, pero especialmente hay que resaltar un gran dato defensivo desde que Javi Pereira está al mando y que da cierta esperanza al aficionado granota. Y es que, en tan solo seis partidos dirigiendo al equipo, ha conseguido dejar la portería a cero en dos de ellos, algo que no se había conseguido con Paco López en el área técnica en lo que iba de campaña.

Imagen
Foto de @LevanteUD

Es evidente que siendo colistas (tras la victoria del Getafe sobre el Cádiz) no es el único punto débil del equipo, pero sí que ha sido un problema de máxima prioridad para los granotas, que han visto como se les escapaban puntos por ciertos fallos defensivos. Esto tampoco quiere decir que el trabajo defensivo desde la llegada del nuevo técnico haya sido siempre impecable, ya que, quitando las dos jornadas con porterías imbatidas, el equipo ha recibido un total de doce goles en cuatro encuentros (a pesar de verse las caras contra rivales como Sevilla o Atlético de Madrid, de los cuales ha recibido siete de ellos)

Aunque con el pesimismo y los resultados a un lado, el buen juego y el compromiso defensivo que está ofreciendo el equipo en estas últimas jornadas, permiten al Levante seguir soñando y remando para salir de una zona con la cual no está muy familiarizada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: