Connect with us

Elche CF

Dominio verdiblanco en territorio ilicitano

Partido referente a la jornada 14 de La Liga, que reunía a dos equipos que pasaban una mala racha. El Elche, sin conocer la victoria desde la jornada 8 frente al Celta, necesitaba sumar tres puntos para salir de la zona de descenso.

Los de Heliópolis, llevaban 3 partidos consecutivos, entre Liga y UEFA, con un golaverage de 0-9; también con la mirada puesta en el partido de competición europea del jueves ante el Ferencváros. El partido se ponía de cara bien temprano para los de Pellegrini, minuto 11’, tras un mal despeje de Mojica, que acabó recuperando Alex Moreno en mitad del campo rival pudiendo asistir a Juanmi dentro del área, al que solo le quedaba ajustar con tranquilidad al palo de la portería defendida por Edger Badía.

Seguía apretando el Betis, y tan solo 5 minutos después, William José dejó el balón dentro de la portería del Elche. Sin embargo la jugada fue invalidada tras un fuera de juego previo de Sergio Canales. No pasó más de un par de minutos cuando Nabil Fekir fusiló a puerta pero el guardameta blanquiverde despejó el balón prodigiosamente.

El dominio de los hispalenses era imparable y en el minuto 22’ de la primera mitad, el autor del primer gol, Juanmi cayó en el área tras un pisotón en el pie del ex-bético Antonio Barragán. Desde los 11 metros William José transformó el segundo en el casillero visitante.

No pasaron ni 3 minutos cuando Fekir robó un balón a Vigas cerca del círculo central, dejando espacio libre para que definiese el galo con calidad al primer palo. El equipo verdiblanco se ponía por 0 goles a 3 antes de la media hora de encuentro.

Con este resultado se marchaban los 22 jugadores hacia el túnel de vestuarios. Los jugadores de azul, los andaluces, se marchan con tranquilidad sabiendo que tenían el partido en su mano. Los locales fueron pitados por la afición reunida en el campo tras ver una primera parte muy pobre por su parte.Se reanudó la segunda mitad con un cambio por parte de los Pellegrini, que tuvo que sacar a Pezzella y entró en su lugar Edgar.

Seguidamente Lucas Boyé recibió la primera cartulina amarilla para los locales.Fran Escribá intentó darle una vuelta al planteamiento de los suyos, en el 63’, ejecutando dos cambios en su once. Se retiraban Barragán, autor del penalti, y Oscar Mascarell. Entraban Guti y Helibelton Palacios.

En el minuto 67’ de encuentro el partido se les iba a complicar para el Real Betis por la expulsión de Hector Bellerín, tras intentar cortar una contra en la que Morente se disponía a entrar en el área de Rui Siva.

Ante la expulsión del lateral, Pellegrini se vió obligado a hacer cambios para reajustar su dibujo. Se retiraron dos de los que estaban siendo de lo mejor del Betis, Sergio Canales y Juanmi. Entraron por ellos Andrés Guardado y Aitor Ruibal.El Elche realizaba su último cambio en el encuentro, con la incorporación de Guido Carrillo por Josan Ferrández, para intentar tener más juego ofensivo y recortar la distancia en el marcador.

También realizaba los dos últimos cambios Manuel Pelligrini, salieron Bayón y William José y entraron Tello y Carvalho.Tan solo 2 minutos después tuvo la mejor para los locales Lucas Boyé. Un mano a mano entre el ariete y Rui Silva terminó con el paradón del portugués saliendo de la portería dejando sin espacio al argentino.Llegado el minuto 90’ de encuentro, Alex Moreno provocó una falta en su banda recibiendo así la cartulina amarilla.

Al terminar el lanzamiento a balón parado el cuarto árbitro mostró el cartelón de 3 minutos de añadido sobre el tiempo reglamentario.Finalmente, Pizarro Gómez pitó el final del encuentro que dió la victoria a los de Manuel Pellegrini. Escribá se despidió con cara baja; sabiendo que podría ser su último encuentro como técnico del Elche.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

-Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Gumbau, Mascarell, Pastore, Josan; Lucas Pérez y Lucas Boyé.

– Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales; Rober, Fekir, Juanmi y Willian José

Sustituciones:

-Elche CF: 46’ Bigas- Polanco, Pastore- Morente. 63’ Barragán- Palacios, Mascarell- Guti. 73’ Josan- Carrillo.

-Real Betis: 52’ Pezzella- Edgar. 69’ Canales- Guardado, Juanmi- Aitor Ruibal. 80’ Bayón- Tello, William José- Carvalho.

Amonestaciones:

-Elche CF: Lucas Boyé-Real Betis: Juanmi, Bellerín (expulsado)

Goles:12′ Juanmi Jiménez24′ William José (p) 27′ Nabil Fekir

Estadio: Manuel Martínez Valero

Árbitro: Pizarro Gómez

Árbitro VAR: Medié Jiménez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: