Connect with us

Deportivo Alavés

El Sevilla, en el último suspiro, logra un empate más que merecido

Arrancó la jornada 14 en un Ramón Sánchez-Pizjuán bañado por la lluvia, que disputaron Sevilla FC y Deportivo Alavés. 

El Sevilla FC comenzó dominando los primeros minutos, con posesión completa de la pelota y buscando las primeras ocasiones. No obstante, en el minuto cinco de partido avisó Joselu, que puso en apuros a Bono. En la siguiente jugada, córner botado desde la banda derecha visitante, Laguardia adelantaría a su equipo, aprovechándose de un desbarajuste de la defensa sevillista. 

Tras el gol, el Sevilla volvió a apretar, y aunque creó un par de jugadas peligrosas, no llegó a materializar. El conjunto blanquiazul solo necesitaba pocos toques para llegar a puerta, mientras que los de Lopetegui iban a remolque, con complicaciones en la cobertura y en los balones largos. 

En el minuto 37 y tras un nuevo centro al área de Montiel, la química argentina se hizo notar, llegando Ocampos desde atrás para batir la portería de Pacheco, llegando así el empate a uno. 

En la última jugada de la primera parte, una falta lanzada por Toni Moya golpeó en la mano de Ocampos que se ubicaba en la mitad de la barrera. Tras varios minutos de espera revisando la jugada, el colegiado decidió pitar la pena máxima. Joselu fue el encargado de colocar el segundo en el marcador, pues, pese a que Bono adivinó la trayectoria, se le escapó de entre las manos. 

La segunda mitad empezó con otro susto para el Sevilla, aunque volvió a tomar el timón el equipo andaluz. El Alavés estaba ganando por destellos, cargados de peligro, pero en escasas dosis. Mientras tanto, el Sevilla FC estaba siendo constante y claro protagonista.

La lluvia entorpeció el ritmo del partido, quedando el balón frenado por el agua, pues apenas botaba en el césped y eso no le estaba beneficiando a los de Lopetegui. Los de Javi Calleja, más acostumbrados a esta situación climatológica, explotaron su fútbol con centros y carreras individuales. 

El Alavés, cómodo en el repliegue y con el 1-2 favorable, regaló aún más la posesión y se dedicó a aguantar el resultado. El Sevilla, con la necesidad de gol, intentó por activa y por pasiva, la tuvo de todos los colores, pero no gozó de efectividad. 

En el minuto 92 el Sevilla logró el empate con un gran golpeo de Iván Rakitic, con un centro de Koundé que cuerpeó Rafa Mir para que el balón llegase al croata. 

No contento con este resultado, el Sevilla FC volvió a tirar de corazón, y en el último suspiro, casi logra la remontada, pues Pacheco salvó sobre la línea un cabezazo de Munir. Finalmente, el partido se resolvió con empate a puntos. 

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

Sevilla FC: 

(1-4-3-3) BONO – MONTIEL , KOUNDÉ , DIEGO CARLOS , AUGUSTINSSON – FERNANDO, JORDÁN , ÓLIVER TORRES – OCAMPOS, RAFA MIR , IDRISSI

Entrenador: Julen Lopetegui.

Deportivo Alavés: 

(1-4-1-4-1) PACHECO – AGUIRREGABIRIA , LAGUARDIA , LEJEUNE , DUARTE – LOUM – MÉNDEZ , PONS , MOYA , RIOJA – JOSELU

Entrenador: Javier Calleja. 

CAMBIOS

Sevilla FC:

  • Suso – Augustinsson (45’)
  • Rakitic – Óliver Torres (45’)
  • Acuña – Idrissi (54’)
  • Munir – Suso (68’)
  • Papu – Montiel (68’)

Deportivo Alavés: 

  • T.Pina – Loum (59’)
  • Miazga – E.Méndez (73’)
  • Manu García – L.Rioja (86’)
  • De La Fuente – Pons (86’)

GOLES: 

  • Laguardia (0-1, 5’)
  • Ocampos (1-1, 37’)
  • Joselu (1-2, 45+7’)
  • Rakitic (2-2, 92’)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, amonestó a Loum (45’), Ocampos (45+6’), Duarte (50’), Rafa Mir (60’), Édgar Méndez (73’), Lejeune (89’), Fernando (95’), Rakitic (95’).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: