Connect with us

FC Barcelona

El Kun Agüero anunciará su retirada la semana que viene

Según el periodista Gerard Romero, Sergio Agüero (33) se ha visto obligado a dejar el fútbol debido a los problemas en el corazón. Está previsto que la semana que viene haya una rueda de prensa en la que le argentino anunciará su retirada.

A pocas horas del FC Barcelona – RCD Espanyol, con el debut de Xavi como nuevo técnico azulgrana, el equipo culé ha recibido una pésima noticia. Según el periodista Gerard Romero, los problemas del corazón que le diagnosticaron al Kun Agüero le van a impedir que retome su carrera futbolística. Sin duda una muy mala noticia en lo deportivo para el Barça pero que nada de importancia tiene cuando se trata de un tema tan delicado. Si lo mejor para el Kun es la retirada, el mundo del fútbol le apoyará y desde ya le recordará como lo que es: Una leyenda.

Ex compañero en el Manchester City y en la selección albiceleste, Pablo Zabaleta, habló hace escasos días para Mundo Deportivo. El ex del RCD Espanyol, precisamente, tranquilizó a la afición culé – y al aficionado al fútbol en general: “Hablé con el Kun Agüero y está tranquilo”. Destacó la importancia de su “actitud” y comentó que su amigo “se lo estaba tomando bien”. Parece que finalmente los médicos le han recomendado que deje de ejercer la práctica del fútbol de manera profesional y Agüero no se ha negado.

Tras Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, Sergio Agüero llegaba a Barcelona (libre) este verano para reencontrarse con su amigo Leo Messi. Una de las mayores amistades que le deparó el mundo del fútbol. La decadente situación económica del Barça propició la no renovación de Messi y Agüero se quedó solo. Para mayor inri, los problemas en la rodilla le hicieron perderse el inicio de la temporada.

Recuperado de las lesiones, el Kun vistió la camiseta del Barça por primera vez en el duelo ante el Valencia en casa (3-1). En el siguiente partido marcaría el que será su único tanto con la camiseta azulgranaante el Real Madrid en el Clásico (1-2). Fue capaz de completar el partido de Vallecas, el último encuentro de Koeman, pero ante el Alavés su corazón dijo basta poco antes del descanso. Un total de 167 minutos entre Liga y Champions y un gol anotado. Unas estadísticas intrascendentes de un jugador que venía a sumar pero que se ve obligado a retirarse. El paso del Kun por Can Barça no entrará en los anales de la historia, pero al igual que su legado, ya es imborrable.

Desde el equipo de La Escuadra mandamos toda la fuerza y salud del mundo al Kun en su recuperación. Porque la salud es lo primero. Hasta siempre leyenda.

Dale pa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: