Connect with us

Liga MX

El inicio de un fin emocionante en el GritaMéxico A21

El día 7 de noviembre de 2021 fue la fecha marcada para dar fin a el torneo Apertura2021 “Grita México”, y con esto dejar atrás todo lo vivido en 17 jornadas que nos han dejado grandes partidos, grandes goles y sobretodo un gran espectáculo a nivel táctico y estructural. Ha sido un torneo con pocos sobresaltos pero que aun tiene muchas emociones que regalarnos.

Como marcan las nuevas normas de clasificación en la liga, son 12 los equipos clasificados a la “Fiesta grande” del fútbol mexicano, siendo América el líder general del torneo con 35 puntos. El Atlético San Luis fue el ultimo de los clasificados a la Liguilla, tras obtener el pase de manera relativamente sencilla ante Santos en el partido final del torneo.

¿Que podemos esperar de la fase final del GritaMéxico A21?

Después de la fecha FIFA es cuando el campeonato mexicano se reanudará con los enfrentamientos del repechaje, el cual consiste en un enfrentamiento de 8 de los 12 equipos clasificados del 5to clasificado al 12vo respectivamente los cuales se jugaran un boleto a los Cuartos de Final, contrario a los primero 4 de la tabla general (América, Atlas, León, Tigres) que ya están clasificados a esta fase:

Santos vs Atl. San Luis. Duelo que se repite tras haberse enfrentado en la Jornada 17, donde un 0-0 dejo bastantes dudas acerca de el nivel de ambos equipos, pues no mostraron un buen juego. Tanto Santos como el Atlético son dos de los mejores equipos en ofensiva en el torneo, los “Laguneros” parten como amplios favoritos, sin embargo no hay que descartar a los “colchoneros” que tienen argumentos de sobra para poder competir de “Tu a Tu” con cualquier equipo.

Puebla vs Chivas. Sin duda este es un duelo que causa más expectación para los aficionados de ambos equipos, pues de manera reciente nos han entregado grandes partidos, y este no será la excepción. Puebla y Chivas cuentan con grandes jugadores en sus filas, además de que han demostrado un fútbol bastante agradable. El equipo de “La Franja” que viene de una racha bastante buena donde en sus ultimo 5 partidos ha ganado 4, mientras que las Chivas lograron una victoria bastante importante frente a Mazatlan, de la mano de Marcelo Leaño que busca reactivar los aires de grandeza de el llamado “Campeonisimo”.

Pumas vs Toluca. No salimos de la Zona Metropolitana, para encontrarnos con este gran duelo entre Pumas y Toluca, equipos que a lo largo de el torneo han mostrado una irregularidad bastante importante, pero que gracias a todo el talento individual con el que cuentan han podido clasificar a la fase final del torneo. Con un potencial ofensivo muy interesante y una defensa endeble; Andres Lillini y Hernan Cristante ponen a prueba sus equipos, en lo que para ambos equipos es el partido más importante de la temporada hasta ahora.

Cruz Azul vs Monterrey. Un autentico duelo de titanes es el que nos espera en la cancha del Estadio Azteca, pues 2 de las nominas más caras del fútbol mexicano se enfrentan, en lo que será un duelo de mucha calidad y seguramente de muchos goles, pues citando los antecedentes de duelos entre ambos equipos podemos ver que goles no han faltado. En su ultimo encuentro disputado por la Concacaf Champions League Monterrey destrozó a Cruz Azul con un marcador de 4-1 en casa de los “celestes”, para este partido ambos equipos llegan afectados por la Fecha FIFA. Son muchos los jugadores que ceden a las distintas selecciones de Concacaf y Conmebol, a pesar de todo esto podemos esperar un partido excepcional, donde veremos cual es el techo de los proyectos de Javier Aguirre (Monterrey) y Juan Reynoso (Cruz Azul), este ultio en busca de refrendar el titulo obtenido el torneo pasado.

Imagen

No hay duda de que se aproximan los mejores juegos del torneo mexicano, donde podemos ver a grandes equipos luchando por la gloria nacional, algo a lo que cualquier equipo puede acceder en este Grita México A21, y aquí en “La Escuadra” tendremos todos los pormenores de este apasionante fin de torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga MX

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: