Connect with us

Elche CF

Duelo verdiblanco

Elche CF y Real Betis protagonizarán el próximo domingo 21 de noviembre, a las 18:30 horas. Un Martínez Valero que será testigo de un encuentro con mucha tensión, con Escribá en entredicho y el conjunto bético en quinta posición.

Buscando convencer ante la afición

El Elche afronta un nuevo partido en búsqueda de los tres puntos. Unos puntos se están resistiendo con solo dos victorias en trece partidos, ante Getafe y Celta. En casa, eso sí, solo ha perdido ante el Real Madrid, por lo que buscará hacer del estadio un fortín, y ganar ante el Betis. Ganar significará mucho más que tres puntos. Llenará de confianza al equipo y afianzará los conceptos que hasta el momento han quedado latentes y que los errores han echado a tierra.

El conjunto local buscará además el ánimo de su afición, cuyo apoyo respecto a otras campañas ha aminorado por diferentes motivos. Un equipo que vivió ante el Real Madrid una situación alarmante, de 23.000 aficionados que se reunieron en el estadio, casi 10.000 animaron al conjunto blanco haciendo a los franjiverdes preguntarse que se ha hecho mal. Numerosos son los motivos: la localización en el extrarradio del estadio, una campaña de abonos confusa, una situación económica empeorada debido al Covid. Un virus que ha hecho que aficionados que prefieran verlo desde casa. Pero sobre todo el que marca la diferencia es que es una ciudad con un arraigo menor del fútbol. Los hay que prefieren un estadio lleno, yo por el contrario prefiero que los que quieran estar estén.

Saque de honor mundial

El partido dará comienzo tras el saque de honor que el club ha otorgado a Kiko Martínez, recién campeón del mundo de boxeo en peso pluma. Kiko “La Sensación” Martínez, lleva a todas partes del mundo al Elche CF y Jorge Pérez, director de marketing y relaciones externas del Elche, y amigo del púgil, se encargó para que en este campeonato llevara la camiseta de esta temporada. Tras ganar al que era el anterior campeón, ostenta ahora tanto el título de campeón como el honor de sacar el balón del encuentro frente a toda la afición.

Un Betis que busca cortar la mala racha

El Real Betis lleva tres partidos duros, tres derrotas contra equipos fuertes pero que no minimizan la sensación de derrotismo. 3-0 contra el Atlético, 4-0 contra el Bayer Leverkusen y 0-2 en el derbi sevillano en el Benito Villamarín hace que los béticos necesiten de los tres puntos para retomar sensaciones y no pensar que el equipo pueda caerse. Es pronto para pensarlo pero, una derrota ante el Elche, hará que los nervios afloren.

Hablando con un aficionado del Betis, Manuel Castaño (@manu_cast7 en Twitter), nos da las claves que marcarán el partido y las sensaciones que le han dejado su equipo en estos últimos encuentros:

Sobre la mala dinámica: “Pienso que el Betis viene con una dinámica negativa de identidad, pero que el parón ha podido venir bien para resetear y para que jugadores importantes como Fekir y Canales recuperen tono físico y sensaciones. Eso puede ser positivo.”

Sobre las virtudes del rival: “El Elche tiene argumentos que coinciden con carencias que el Betis suele ofrecer. Salida rápida por bandas y rematadores que suele hacer que los centrales, poco contundentes, sufran.”

Sobre el partido: “Creo que el Betis llevará la iniciativa de juego y si el Elche realiza una presión alta y agresiva tendrá opciones. Si espera atrás tendrá que recurrir a contras rápidas y que el Betis que suele estar ordenado, peque de poca contundencia”

Posibles onces

Edgar Badía; Josan, Roco, Verdú, Bigas, Mojica; Mascarell, Guti, Pastore; Boyé, Benedetto

Bravo; Bellerín, Pezzella, Edgar, Alex Moreno; W. Carvalho, Guardado, Canales; Rodri, Borja Iglesias, Fekir

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: