Connect with us

LaLiga Santander

Asamblea General Real Madrid 2021

En la mañana del 20 de noviembre de 2021, tuvo lugar la Asamblea General del Real Madrid de este 2021, una asamblea presidida por el presidente del club, Florentino Pérez.

La Asamblea se iniciaba a las 10 de la mañana, cuando el presidente del conjunto blanco rendía cuentas por primera vez ante los socios, tras su revalidación de la presidencia en el pasado mes de abril, lo que supone la ampliación de su mandato hasta 2025.

La situación económica del club y las cuentas de este, fueron las protagonistas del orden del día durante la Asamblea Ordinaria. En ella se aprobaron los presupuestos del equipo para la campaña 2021/2022, un presupuesto que ronda los 690 millones de euros, así como someter a votación de los socios los resultados económicos de la temporada 2020/2021, que se saldaron con un beneficio de 874.000 euros, tras conseguir unos ingresos superiores a los 650 millones de euros. Ambas votaciones contaron con más del 99% de aceptación por parte de los socios.

En términos económicos, se puede considerar que el club está en una buena situación. El Real Madrid ha conseguido cerrar un último resultado positivo con un buen margen beneficiario a pesar de la pandemia y de lo que esto supuso en los ingresos de los principales clubes europeos. El club también ha conseguido ampliar su fondo de ahorros, con medidas como la reducción salarial, que ha supuesto un ahorro superior a los 50 millones.

Tras la celebración de esta primera Asamblea, se llevó a cabo una segunda Asamblea, que únicamente abordó el tema de la construcción del nuevo estadio, solicitando a los socios la aprobación de un aumento en 200 millones del endeudamiento, para poder llevar a cabo una serie de remodelaciones no previstas en el proyecto inicial.

Del discurso del presidente cabe destacar el posicionamiento de este y del club acerca del proyecto de la Superliga y sobre el acuerdo entre LaLiga y CVC. También afirmó la necesidad de demostrar a la UEFA quién es el Real Madrid, frase que generó especial furor entres los asistentes a la sesión. Florentino también aprovechó para mencionara Movistar, ante un supuesto maltrato al club merengue.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: