Connect with us

Athletic Club

Punto insuficiente en el Ciutat

Levante y Athletic Club se veían las caras en el encuentro de la jornada 14 en la Liga Santander. Un Levante necesitado en penúltimo lugar con 6 puntos, y un Athletic con sensaciones irregulares colocado en la octava posición con 18 puntos.

Primera parte

Salió el Levante con toda la intención de mandar en el encuentro, queriendo mantener la posesión y pillar a los leones desprevenidos, metiendo el miedo en el cuerpo.

Aunque el primer susto se lo llevaron precisamente los locales, que tras un saque de falta de Muniain, era su compañero Íñigo Martínez quién cabeceó el balón a la izquierda de la portería de Cárdenas. La primera intentona grandota llegó en el diez de partido, con otro cabezazo, pero esta vez de Jorge de Frutos, que se fue acariciando el palo izquierdo.

En el minuto 21, se palpaba la tensión en el Ciutat, y la tensión iba a crecer, cuando el colegiado del encuentro se fue a la pantalla del VAR a revisar un posible penalti por mano de Campaña. Pero a pesar de las muchas repeticiones que vio el colegiado, al final decretó que no hubo penalti por mano, y el juego siguió su curso.

Los granotas seguían dominando el encuentro, aunque poco a poco el Athletic comenzaba a despertar. Los leones no estaban jugando buena primera parte, viéndose superados en la mayoría del tiempo por el conjunto local.

Fuente: Getty Images

Descanso
Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador, y dos sensaciones totalmente contrarias en el verde; El Levante había dado la cara, aunque sin crear gran peligro sobre la meta defendida por Unai Simón. Estaban más cómodos sobre el campo, y con ideas mucho más claras que el conjunto bilbaíno.

Por su parte, los de Marcelino no se puede decir que hicieran buena primera mitad. Casi sin ideas y viéndose superados en muchas zonas del campo, pocas fueron las veces donde Muniain y Williams, baluartes ofensivos, pudieron aparecer. Un centro del campo superado, y una defensa que sufría.

Segunda parte
Comenzó la segunda mitad con un Athletic que salió más agresivo, lo que causó la bajada de protagonismo del Levante en los primeros minutos de la segunda mitad.

Menos intensidad en la segunda mitad. Hubo más lesiones, o al menos, cambios por molestias, que ocasiones. Salieron revulsivos en ambos equipos, y el partido volvió a coger ritmo. El Levante llegaba al área rojiblanca pero sin crear un gran peligro para lo portería. Fallaban los últimos metros en el conjunto granota, y se llegó al 70 con un empate que no convenía a nadie.

Y fue pasado el 75 cuando llegó la más clara, el primer paradón de la noche. Disparó de Frutos dentro del área, el balón da en el césped, pero Unai Simón sacó una mano espectacular abajo para negar el primero al Levante y el primero del encuentro.

Actuaría a los minutos Dani Cárdenas a los minutos para salvar a los suyos tras un intento del pequeño de los Williams. El que más lo intentó en el segundo tiempo por parte de los leones fue Nico, que siempre que sale es el que más ganas pone.

Los minutos finales del encuentro tuvieron un protagonista inesperado: la lluvia. Los minutos finales empezaban a ser imposibles, ya que jugar la bola cada vez se hacía más complicado, ya que el césped estaba muy mojado, y el esférico apenas rodaba.

Fuente: Getty Images

Y así se llegó al encuentro, siendo la lluvia protagonista, y dictaminando Munuera Montero el reparto de puntos. Un reparto de puntos que no satisface ni a granotas ni a leones. El Levante sigue sin ganar, y se coloca con 7 puntos, y el Athletic continua con su mala racha ante equipos de abajo, y sigue con su racha de cuatro partidos sin ganar.

Ficha técnica

Onces de ambos equipos:

Levante UD: Cárdenas-Clerc, Vezo, Mustafi, Son-Campaña, Malsa, Bardhi-Morales, Martí, de Frutos.

Athletic Club: Simón-Balenziaga, Íñigo Martínez, Yeray, Lekue-Muniain, Vencedor, Dani García, Berenguer-Williams, Raúl García.

Cambios: Minuto 54, entran Zarraga y Sancet por Raúl García y Berenguer. Minuto 60, entra Vukcevic por Malsa (lesionado). Minuto 65, entran Villalibre y Nico Williams por Williams y Muniain. Minuto 72, entran Dani Gómez y Óscar Duarte por Bardhi y Mustafi. Minuto 85, entran Soldado y Miramón por Roger y Son , y sale Villalibre por Nico Serrano.

Tarjetas: Minuto 5, amarilla a Roger. Minuto 15, amarilla a Yeray. Minuto 92, amarilla a Vezo.

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Ciutat de Valencia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: