Regresa La Liga Santander tras los compromisos internacionales, y en esta decimocuarta jornada se nos presenta un partido realmente interesante entre el RC Celta y el Villarreal CF, que se disputará el sábado a las 14:00 en el estadio Abanca Balaídos.
EMPEZAR A SUMAR DE TRES CON MÁS CONSTANCIA
Tras dos semanas entrenando con la plantilla prácticamente al completo, el Celta desea volver a competir en la liga, pues se marchó al parón de selecciones tras certificar un empate con sabor a victoria ante el FC Barcelona por 3-3, que se consumó en el último minuto de juego.
Tras esta gran actuación del equipo, la afición celtiña espera volver a ver un buen partido de su equipo, esta vez ante el Villarreal, y es que a pesar de la gran plantilla que ostenta el cuadro vigués, el comienzo de temporada no ha sido en absoluto positivo, pero las últimas actuaciones del equipo, especialmente la previamente mencionada ante el Barsa, están consiguiendo que la afición empiece a valorar a su equipo con mejores ojos, y una victoria ante el Villarreal podría confirmar la dinámica positiva del Celta.
En cuanto a bajas, el conjunto celeste no podrá contar con dos jugadores fundamentales en el esquema del Chacho Coudet, como son Renato Tapia, sancionado por expulsión, y Hugo Mallo, que se encuentra lesionado.
EUROPA, UNA OBLIGACIÓN
Podríamos decir que a los amantes del fútbol, el Villarreal nos mantiene confusos en esta temporada, pues no hay comparación entre las grandes actuaciones del submarino en las noches de Champions, respecto a los encuentros correspondientes a la liga nacional.
Bien es cierto que, la pasada jornada vencieron en casa ante el Getafe de Quique Sánchez Flores, pero más allá de este positivo resultado, el Villarreal encadenaba cuatro partidos consecutivos sin vencer, y sumar un punto de doce posibles es inconcebible para un equipo con unas exigencias muy elevadas.
Actualmente, los groguets marchan duodécimos en liga, lejos de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas, que es el gran objetivo del club todas las temporadas. Todavía hay mucha liga por disputarse, pero el Villarreal debe reaccionar ya y vencer al Celta esta jornada, si no quiere que el sueño de volver a estar entre los grandes de Europa se aleje más si cabe.
Al igual que en el Celta, el conjunto valenciano no podrá con dos de sus jugadores más reconocidos, Gerard Moreno y Yéremy Pino, ambos por lesión.
RUEDA DE PRENSA DE AMBOS TÉCNICOS
Chacho Coudet: “Es increíble que hayamos sacado tan pocos puntos en casa”.
Unai Emery: “El RC Celta está jugando muy bien, superior a lo que dice la clasificación, con una personalidad muy marcada que se refleja en todos los partidos”.