Connect with us

Getafe CF

Quién es el Mollerussa, rival del Getafe en Copa del Rey

En la tarde de hoy se han conocido los enfrentamientos de la primera ronda de eliminatorias de Copa del Rey.

Los caminos de Mollerussa y Getafe se han cruzado, y muchos seguidores azulones querrán conocer un poco más a su rival de la primera ronda, el cual se puede convertir en verdugo.

Lo primero que querrán saber, es hasta donde tendrá que desplazarse el equipo azulón. El club catalán le debe su nombre a su ciudad, Mollerussa, localizado en Lleida.

Fundado en 1930

El club fue inscrito en la Federación Catalana el 30 de abril de 1930. El Club de Fútbol Jovent Mollerussa es heredero del Sporting Club Mollerussa, desaparecido durante la década de los años 20.

Su nombre actual se hizo oficial en 1953, como también se instauró la actual equipación del club. Disputa sus partidos en el Camp Municipal d´Esports, inaugurado en el año 1968.

Sus pasos por el mundo del fútbol

El Mollerussa disputó gran parte de sus encuentros en categorías regionales catalanas, hasta que en la temporada 83-84, logró el ascenso a la Tercera División del futbol español. Dos años después, logró salir campeón del Grupo V, disputándose contra el Alzira un puesto en la Segunda División B, aunque no logró ascender.

Aunque dicen que los sueños se cumplen, y al año siguiente, en la temporada 86-87, el equipo catalán logró alcanzar los puestos que daban acceso a un ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

A nivel deportivo, su temporada en la Segunda División, no fue la mejor temporada. Aunque para un equipo tan modesto, con apenas 1500 socios, era un premio que el club disfrutó todo lo que pudo.

Una experiencia que no todos pueden vivir, disputando partidos contra grandes equipos que por aquella época disputaban la Segunda División. El Mollerussa descendió aquel año con tan solo 11 puntos en su casillero, y volvió a la Segunda División B, donde permaneció otros 3 años, hasta consumar un nuevo descenso.

El año pasado, el club catalán quedó campeón de su Subgrupo de Primera Catalana (lo que podrías considerar preferente), disputando una eliminatoria a doble partido para ascender a Tercera División. Finalmente no se dio, cayendo frente al Ascó, y permanecieron en la misma Liga.

Este año, al contrario que el pasado, se encuentra en descenso con tan solo 6 puntos. Para llegar a la primera ronda, el Mollerussa ha tenido que superar al Penya Independent, partido que ganaron por 1-0 con un gol en el 79.

El Geta no se puede fiar, pues los equipos humildes dan sorpresas año tras año en la Copa del Rey. Y para el club catalán, disputar un partido frente a un equipo de la Primera División, que hace un par de temporadas disputó la Europa League, no hace más que aumentar sus ganas por dar el campanazo, y apear de Copa del Rey al equipo madrileño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: