Connect with us

LaLiga Santander

Mejoras en el Martínez Valero

Remodelación a medias

El feudo del Elche CF está en constante remodelación y el parón de selecciones ha servido para seguir trabajando. Desde que los ilicitanos subieran a Primera división tras la histórica temporada 12/13 en la que fueron primeros desde la primera jornada hasta la última, los diferentes propietarios han ido remodelando el estadio. Más allá de las mejoras necesarias para ser inscrito en la máxima categoría del fútbol español, se intentó dar un lavado de imagen en la fachada. Digo se intentó porque quedó en eso, un intento.

Fachada de tribuna del Martínez Valero

Las numerosas deudas que acumuló el club y que acabaron con el descenso administrativo del club también influyeron en el no acabado del estadio. Así es su estado actual, al menos en ese aspecto. Una mezcla entre moderno y clásico, un collage arquitectónico.

Sin duda desde la nueva propiedad se querrá terminar ese proyecto, para poder dar por finalizado ese semblante. Sobre todo, porque al final la imagen del estadio es la imagen del club.

Acuerdo CVC

El Elche, según ha señalado a Efe el presidente de la entidad, Joaquín Buitrago, destinará el dinero a mejorar sus infraestructuras e iniciar el proyecto de una ciudad deportiva.

Joaquín Buitrago, presidente del Elche

“No se va a destinar algo concreto, sino que supone una ayuda a los diferentes proyectos que el club tenía en mente o incluso en marcha”, explicó.

Entre esos proyectos, además del dinero que se destinará para la adquisición de terrenos para la ciudad deportiva, servirá para la creación de una zona de residencia para los jugadores del fútbol base. También se cambiará el vallado y se mejorará el sistema de aparcamiento.

Mejoras hasta la fecha y los próximos pasos

Pero como todo en la vida, y más en la arquitectura, no se puede empezar la casa por el tejado. En ese sentido, la propiedad dirigida por Cristian Bragarnik, cabeza visible de Score Fútbol 2019, está dando los pasos correctos. Empezando por la base de todo, como la anteriormente mencionada próxima residencia de canteranos y aportando mejoras en los vestuarios y túneles de acceso a los mismos.

Mejora del césped

Además, uno de los aspectos que han cambiado y que era objeto de burla y queja desde todos lados es el césped. Tanto equipos rivales como la propia afición franjiverde alertaban del pobre nivel que presentaba el césped y se ha dado solución al problema, cambiando de empresa de césped deportivo, pasando a Royalverd, empresa encargada del cuidado de estadios como el RCDE Stadium, Montilivi o el Coliseum.

El estado actual del césped es mucho más agradable, tanto para la vista como para el juego. Un terreno de juego, por cierto, que es el más grande del mundo, con unas medidas de 108×70 metros. Un césped que hay que cuidar y que actualmente se protege contra las palomas, entre otros agentes externos que puedan alterarlo.

Posible apertura de la nueva tienda física

Desde que el club cambiara de sponsor técnico de Hummel a Nike, la tienda oficial ha estado inoperativa. No era un establecimiento del Elche en sí si no que se dotaba a la empresa que a cada momento se encargaba de la confección de las camisetas. Desde aquel momento la tienda del club ha sido online, pero hay indicios, por parte de un trabajador del club, que próximamente estará disponible. Habrá que estar atentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: