Connect with us

LaLiga Santander

El repaso a los internacionales madridistas

Once eran los jugadores blancos que han tenido compromisos con sus selecciones en la última ventana del año.

España logra el objetivo

Un futbolista del Real Madrid volvía a la convocatoria de Luis Enrique por primera vez en varios meses, era el caso de Carvajal, que desde su vuelta de la lesión ha visto como su nivel de juego no ha parado de crecer. La selección viajó el pasado jueves a Atenas para jugar ante Grecia, un partido decisivo que España tenía que ganar, y así fue, la selección venció por la mínima al equipo griego gracias a un tanto de Sarabia de penalti y Carvajal jugó los 90 minutos.

El segundo y último partido del parón enfrentaba a las dos selecciones que tenían posibilidades de clasificarse como primeras de grupo en Sevilla. En el Estadio La Cartuja se vivió el duelo entre España y Suecia en el que el empate servía a España para clasificarse como primera de grupo, pero venció gracias a un tanto de Morata cuando el partido acababa. En este partido Carvajal no disfrutó de minutos, en su lugar jugó César Azpilicueta.

Los brasileños siguen primeros

Brasil tenía tres jugadores convocados del Real Madrid para estos últimos partidos del año en Sudamérica, Vinicius, Militao y Casemiro.

El primer partido enfrentaba a Brasil frente a Colombia en Sao Paulo y solamente había un futbolista blanco en el once titular, Casemiro, que esta vez no ejercía de capitán por la presencia en el once de Thiago Silva, y que disputó el encuentro completo, el cual acabó con un amarilla. Vinicius jugó la segunda parte completa y fue testigo del gol de Lucas Paqueta que dio la victoria a los brasileños frente a los cafeteros.

El segundo partido les llevaba a Argentina para vivir el clásico de Sudamérica, un encuentro vistoso e interesante que acabó con empate a 0. Vinicius y Militao fueron titulares y disputaron todo el partido, Casemiro no jugó. Brasil ya tiene certificada su presencia en Catar.

Benzema sigue a lo suyo

También tenía dos encuentros por delante el combinado nacional absoluto francés para corroborar su presencia en Catar y los campeones del mundo despejaron todas las dudas que había sobre su juego con la victoria por 8-0 ante Kazajistán en una nueva exhibición de Kylian Mbappé, que anotó un póker. El otro protagonista fue Karim Benzema , que disputó 71 minutos de juego y marcó dos de los cinco goles que lleva su equipo cuando fue sustituido. Este partido le dio la clasificación a Francia.

El segundo encuentro fue en Finlandia y Benzema no arrancó de inicio, pero entro a la hora de juego sustituyendo a Diaby y dio la clarividencia que necesitaba su equipo en ataque, rompiendo la lata en el 66′ tras un genial pase de tacón de Mbappé.

Lo de Bale es bochornoso

Bale volvía a la selección de Gales tras perderse los dos últimos meses de competición con el Real Madrid y volvía siendo titular con Gales, una titularidad que sorprendió a todos los madridistas, pero parecían estar pactados los minutos que jugaría, pues fue sustituido en el arranque del segundo periodo. El partido lo ganó gales por 5 tantos a 1 ante Bielorrusia.

En las horas previas al segundo encuentro, la federación galesa anunció que el futbolista internacional volvía a caer lesionado y que no participaría en el encuentro ante Bélgica, donde ninguna de las dos selecciones se jugaba nada.

Los subcampeones vuelven a la fase final

La Croacia de Luca Modric era uno de los equipos de los que más se dudaba su presencia en Catar por la dificultad para ganar a su otro rival importante en el grupo, Rusia.

El primer partido llevó a la selección croata a Malta para jugar contra la selección local en un encuentro que parecía un trámite, y así fue por el resultado final, 1-7, donde Modric fue autor de un tanto y dio una asistencia en los 54 minutos que disputó.

El partido complicado fue el domingo, a las 3 de la tarde, en Split, donde Croacia y Rusia se jugaban el pase directo al mundial en un partido que se resolvió con un gol en propia puerta de Rusia que sirvió a los croatas para disputar el mundial del próximo año.

Bélgica cumplió y estará en Catar

A los diablos rojos les bastó un encuentro para sellar su billete al Mundial de 2022, en la primera jornada de esta última ventana se enfrentaban a Estonia en casa y ganaron por 3-1, donde fueron titulares tanto Thibaut Courtois, que jugó los 90 minutos, como Eden Hazard, que fue sustituido por su hermano Thorgan en el minuto 62.

Para el segundo encuentro, que les enfrentaba a Gales, Roberto Martínez liberó a los dos internacionales y volvieron con a Madrid para ponerse a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti. El partido ante Gales acabó con empate a 1.

La sorpresa la dio Serbia

Serbia solamente tenía un partido oficial en el parón de selecciones pero, aprovechando su jornada de descanso, organizó un encuentro ante Catar. El encuentro se disputó en Belgrado y el ariete blanco Luka Jovic lo arrancó de titular y marcó el segundo gol del equipo serbio en el minuto 51. Posteriormente, fue sustituido.

El partido importante se viviría el domingo 14 en el Estadio da Luz de Lisboa, donde se enfrentaban Portugal y Serbia para ver quien entraría al mundial sin pasar por la repesca. Renato Sanches adelantó a los lusos pero Tadic igualó el marcador en la primera parte. Jovic entró en el minuto 89 para disputar los instantes finales del encuentro y, en el 90, vio como Mitrovic adelantaba a su equipo para volver a disputar un mundial de selecciones.

La mejor noticia llegó después, los jugadores serbios recibirían un total de un millón de euros en primas por clasificarse al mundial y han decidido donarlo a los niños enfermos, un gesto que enriquece la imagen de todo un país.

Alaba volvió a Austria sin nada en juego

La selección austriaca tenía dos partidos para acabar lo más alto posible en la tabla clasificatoria del grupo F pero ya no tenía posibilidades de clasificarse entre los dos primeros de grupo. Alaba, que es titular indiscutible y capitán de la selección, se enfrentaba el pasado viernes 12 a Israel, partido que ganaron, pese a comenzar perdiendo, por 4-2, y donde el madridista jugó los 90 minutos de lateral izquierdo.

El segundo encuentro fue el lunes 15 ante Moldavia pero David Alaba fue liberado de la selección en las horas previas y disfrutó de descanso justo antes de volver a Madrid. Austria ganó a la última clasificada de su grupo por 4-1.

Camavinga sigue invicto con Francia sub-21

Eduardo Camavinga era el único internacional sub-21 que se desplazaba para jugar con su selección la ventana de noviembre y lo hacía para disputar dos partidos clasificatorios para el europeo sub-21 de 2023.

El primer partido fue ante Armenia y los gallos lo solventaron con un 7-0 donde Camavinga fue el único de la parte ofensiva que no fue sustituido en el encuentro, pese a que no logró marcar gol.

Para el segundo encuentro se desplazaron hasta Macedonia del Norte para disputar un encuentro mucho más igualado que el anterior, donde ganaron por la mínima gracias al tanto de Kalulu. El madridista jugó 85 minutos del partido y le sustituyó Chotard.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: