Connect with us

Elche CF

Roco y Mojica vuelven hoy a tierras ilicitanas

Dos posibles mundialistas en el Elche CF

Chile y Colombia, países de Roco y Mojica respectivamente, disputarán esta madrugada un nuevo partido de clasificación para el Mundial de Qatar. Un acontecimiento que se realizará entre noviembre y diciembre de 2022. Un mundial que amenaza con romper el equilibrio que tanto había costado conseguir entre ligas y parones de selecciones.

Igualdad en la clasificación

Los países de sendos jugadores del Elche se ven con 16 puntos, en cuarto y quinto lugar respectivamente, empatados a su vez con Uruguay. Cabe recordar que pasan directamente cuatro selecciones y una quinta deberá pasar por la repesca. Por lo que tanto chilenos como colombianos necesitan de una victoria que les acerque a Qatar. Colombia se enfrentará a Paraguay a las 00:00h, mientras que Chile buscará la victoria ante Ecuador a la 1:15h. No estarán en el campo, pero seguro que tanto Roco como Mojica estarán pendientes de los partidos.

Mojica entrenando con la selección colombiana / ESPN

Sin embargo, tanto Roco como Mojica vieron la última amarilla que les sanciona para esta jornada en la victoria chilena ante Paraguay (1-0) y la derrota por la mínima de Colombia ante Brasil (0-1), una Brasil que certificó así su clasificación para el Mundial.

De vuelta en terreno ilicitano

Es por ello que hoy ambos llegarán a Elche para ponerse a las órdenes de Fran Escribá y poder preparar con mayor antelación el encuentro contra el Real Betis. Un equipo con una gran base social en Elche, propiciado en parte por compartir los mismos colores.

Enzo Roco llegando a Chile / ESPN

Un Real Betis que tiene también numerosos internacionales, los cuales tendrán menor preparación para el choque. Un total, en este caso, de siete internacionales: Rodri y Miranda, con la Sub21 española; Pezzella y Guido Rodríguez, con la albiceleste; el portugués William Carvalho; el mexicano Andrés Guardado; y el también chileno, Claudio Bravo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: