Connect with us

Atlético de Madrid

El Cholo aprovecha el parón para mirar a Segunda

Parón de selecciones, ese periodo donde los aficionados al fútbol se quedan sin los partidos de sus equipos y los entrenadores sin sus jugadores más destacados que ponen rumbo a las convocatorias nacionales. Y es que durante este espacio de tiempo puede que no haya LaLiga Santander, pero la maquinaria de la categoría de plata de nuestro fútbol no para.

Y es allí donde seguramente haya puesto sus ojos Simeone este finde, pues está repleta de sus cachorros de la Academia. En ella parecen destacar dos cedidos en el mismo sitio, Sergio Camello y Rodrigo Riquelme en Miranda de Ebro. Los dos talentos de la cantera rojiblanca se han hecho un hueco en el once titular del Mirandés cuajando buenas actuaciones. El primero con cinco goles y dos asistencias en doce partidos, y el segundo con dos goles y tres asistencias.

Sin embargo, Víctor Mollejo, que tras lograr el ascenso a Primera con el Mallorca la campaña pasada, se decidió volver a cederle a LaLiga SmartBank para que disfrutase de más minutos. Esta vez fue el CD Tenerife quien se hizo con su préstamo. Pero debido al gran arranque del conjunto tinerfeño, le está costando algo más ir arañando minutos, circunstancia que hace que el joven extremo manchego solo lleve un gol en 600 minutos esta temporada.

Mientras, Germán Valera está de dulce alternando en su cesión a la Real Sociedad, partidos con el filial en Segunda y convocatorias con el actual líder de LaLiga Santander, donde ya ha participado en tres ocasiones y ha sido convocado en otras dos donde no tuvo la fortuna de saltar al campo. Un jugador donde hay muchas esperanzas puestas, pero a pesar de renovar con el Atlético en enero hasta 2026, se fue al conjunto txuri-urdin con una opción de compra a final de temporada.

Por último, está uno de los casos más sonados en Segunda División, el de Borja Garcés. Que después de su acto de indisciplina donde Garitano amenazó con que bajo su tutela no volvería a jugar un minuto de pepinero, llegó Mehdi Nafti para volver a encauzar el rumbo del Leganés. Y ahí, Borja sí encontró sitio, hasta tal punto que su gol en la victoria contra el Huesca le sirviera para reconciliarse con la afición pepinera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: