Connect with us

LaLiga Santander

Seis razones por las que Benzema merece el Balón de Oro

El próximo 29 de noviembre se entregará en París el Balón de Oro que decide quien es el mejor futbolista del año 2021. Hay mucha expectación por ver quien será el galardonado este año tras haber sido suspendida el año pasado porque la pandemia impidió el desarrollo normal de la temporada cuando el principal favorito era el delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski.

El pasado 8 de octubre, el medio France Football, organizador de la gala, publicó los 30 nominados al galardón, entre los que se encontraban jugadores como Kane, Neymar, Ronaldo, Messi o Benzema.

Desde ese momento, los ruidos y las filtraciones han sido numerosas y se habla de que los tres candidatos que van a optar a este reconocimiento serán Benzema, Lewandowski y Messi.

Sin duda, al polaco se le debe un galardón de esta categoría por su increíble año 2020, donde logró la Champions League con el Bayern, además de la Bundesliga y la DFB-Pokal, pero bien es cierto que su rendimiento ha bajado, pese a que sigue siendo altísimo.

Messi es el futbolista que más veces ha ganado el premio a mejor futbolista del año, ya que lo ganó en seis ocasiones, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y va en busca de su séptimo galardón, algo que parece haber tomado más importante tras su fichaje por el PSG.

Y Benzema también se incluye en esta lista, y este año hay muchos motivos por los que debería llevárselo.

Futbolista total

Si hablamos de Karim Benzema, hablamos de clase, de polivalencia en el juego, de un futbolista de época que nunca ha necesitado ser la estrella del equipo y que ha preferido mantenerse en un segundo plano hasta que el equipo le ha necesitado. Esa necesidad le surgió al Real Madrid de cara a puerta cuando Cristiano Ronaldo se fue con destino Turín y, pese a que le costó adaptarse al nuevo rol de super goleador, le ha servido para colocarse como uno de los delanteros referentes en el mundo. Su juego es distinto al de cualquier cazagoles de área, sale a recibir, a inventar, a buscar el último pase que le permita el club blanco anotar goles, y cuando tiene que rematar, tiene un golpeo envidiable, al alcance de unos pocos elegidos.

El mejor de LaLiga

El año pasado ya comenzó a dar la sensación de que podía superar a Leo Messi como el mejor jugador de la primera división española, pero con la marcha del crack argentino a Francia, esas dudas se han disipado y nadie está por encima de él en la competición doméstica, ningún jugador le supera porque domina todos los aspectos del juego habidos y por haber. Otros futbolistas, como Luis Suárez o Antoine Griezmann, son muy buenos pero actualmente no le superan, además de tener, Benzema, uno de los mejores palmareses de la historia.

Vuelta a la selección francesa

Deschamps dio la sorpresa cuando anunció la vuelta a las convocatorias de Francia de Karim Benzema, una decisión del entrenador le había dejado fuera de la escena durante varios años y el rendimiento del madridista merecía el retorno a la selección. Fue para la Eurocopa y en ella anotó cuatro goles pese a que no superaron los octavos de final de la competición.

El triunfo de Karim con la selección tuvo que esperar al mes de octubre, cuando se disputó la final a cuatro de la UEFA Nations League, donde Francia se coronó por primera vez campeón de la competición en su segunda edición tras superar a España en la final por 2-1 gracias a un gol del propio Benzema y otro de Mbappé.

Arranque de la competición

No hay un futbolista con mejores números ni en España ni en Europa en lo que va de temporada 2021/2022 que Benzema, en la competición doméstica suma ya diez tantos y siete asistencias, habiendo participado directamente en 17 goles de los 28 que ha anotado el Real Madrid, mientras que en Europa suma también cuatro tantos en los cuatro partidos que el club blanco ha jugado en la fase de grupos.

Un inicio de competición histórico que ha hecho que el grito “Benzema, Balón de Oro” se haya convertido en habitual en la grada blanca cuando el Real Madrid juega en Chamartín.

No para de crecer

Es un futbolista que se ha remodelado a lo que el juego del Real Madrid le ha exigido, habiéndole hecho crecer de tal forma que es uno de los mejores jugadores en su posición del mundo. Su constante crecimiento ha ayudado al club a situarse en todo momento en la pelea por todas las competiciones que dispute y a hacer ilusionar a la afición con competiciones que son difíciles de conseguir, como es el ejemplo de la Champions League de la pasada temporada o de LaLiga de la pandemia que ganó con cinco puntos de diferencia sobre el FC Barcelona.

Está en los momentos importantes

A los equipos inferiores les marca cualquier delantero, pero en los partidos importantes como los de las fases finales de competiciones europeas, en los clásicos, en los derbis o con Francia, ya hay muchos jugadores que no actúan con la misma clarividencia pero no es el caso del astro francés, que es un seguro de vida en cualquier tipo de partidos y te garantiza su mejor rendimiento contra el equipo que sea.

La sensación es que Benzema podría ganar perfectamente el Balón de Oro y nadie debería estar en contra de esa decisión pero lo único que parece echar atrás esta decisión es la falta de títulos en el año, puesto que solamente ha ganado la UEFA Nations League con la selección francesa, pero con el Real Madrid no ha conseguido ningún título

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: