Connect with us

FC Barcelona

Dani Alves supera el reconocimiento médico y ya entrena con el Barça

El nuevo fichaje del Barcelona ha llegado esta mañana a la ciudad deportiva para superar las pruebas médicas y por la tarde se ha ejercitado por primera vez con el equipo.

Dani Alves (38) llega al conjunto culé con “ganas e ilusión” de devolver al Barça al “lugar que le pertenece”. El fichaje se ha fraguado muy rápido. A pesar de que ya salió la noticia con Ronald Koeman, parece ser que a éste no le convenció y se dijo que había más interés por parte del brasileño que del Barça. La llegada de Xavi lo cambió todo y Laporta aceleró las negociaciones para concederle a Xavi su primer deseo.

Alves se ha presentado esta mañana para superar las pruebas médicas con satisfacción y reencontrarse con los que fueron sus compañeros. Ya por la tarde, ha sabido lo que es ser entrenado por Xavi y ha completado su primera sesión junto con el resto del equipo.

“Es un placer y un privilegio volver a estar aquí. Los que me conocen saben que mi predisposición tanto fuera como dentro del campo es enorme”, ha dicho a los medios oficiales del club. También ha destacado que desde que se fue no dejó de pensar en volver. Su familia más cercana es de allí y “sabía que volvería”.

“Ponerte la camiseta del Barça te hace sentir como si fueras un superhéroe”

Dani Alves

Su principal interés es “rescatar” al Barça, con esa etiqueta de superhéroe llega el bueno de Dani. “Es evidente que estamos en un proceso de reconstrucción pero hay que acelerarlo porque esto es el Barça y aquí no hay margen para equivocarse ni cometer errores”. También ha destacado que esta es una “oportunidad maravillosa” y un “reto de los que más me fascina”. Ahora toca esperar hasta enero para que Alves sea inscrito y pueda ayudar al Barça desde dentro del terreno de juego.

El miércoles será presentado en el Camp Nou a las 14:00h. El club espera que como ocurriera con Xavi la semana pasada, la afición responda y se llene el estadio. Por ello ya se pueden retirar las entradas de forma gratuita mediante la web del Barça.

Azpilicueta podría llegar libre en verano según ESPN

Dani Alves podría no ser el último retoque que haga el Barça en el lateral diestro. Son muchas las informaciones en esta parcela del campo, pero con Sergi Roberto todavía sin resolver su futuro, no podemos atisbar qué pasará. De momento, las informaciones de ESPN indican que el Barcelona estaría tanteando la opción de César Azpilicueta. El lateral navarro todavía no ha renovado con el Chelsea y acaba contrato el 30 de junio de 2022. Como capitán del conjunto londinense, es una de las piezas clave de Tüchel y todo parece indicar que acabará renovando. Es un fichaje muy frío pero si la renovación no avanza, el club culé podría entrometerse y acabar haciéndose con los servicios del jugador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: