Connect with us

FC Barcelona

Oficial: Dani Alves regresa al Barça

Dani Alves, posiblemente el mejor lateral derecho de la historia del Barça, regresa para ayudar tanto fuera como dentro del campo. Es la primera gran apuesta de Xavi. Regresa tras colgarse el oro en los JJOO y rescindir con São Paulo.

Como comentábamos esta mañana, la operación había comenzado hace semanas pero a Ronald Koeman no le convencía. El Barça rechazó la propuesta, se decía más que el interés provenía por parte del brasileño. Pero la llegada de Xavi cambió todo, llamó a su ex compañero y los directivos culés se pusieron manos a la obra.

Con 38 años, Dani Alves volverá a la que fue su casa durante 8 temporadas y donde ganó 23 títulos. Todavía mantiene el pique con Leo Messi (37), al que supera en títulos oficiales (46). El brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero, cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes. El Barcelona informará pronto sobre los detalles de su presentación como nuevo jugador del equipo. 

No debutará hasta enero pero se incorporará a los entrenamientos la semana que viene

Alves firmará hasta el 30 de junio de 2022, es decir, hasta final de temporada. Muchos medios apuntan a que se habría incluido la opción a otro año más. Todo dependerá de cómo vean al lateral, que no compite desde agosto. Xavi espera que así suba el nivel en el carril diestro, ya que desde que se marchó ha sido uno de los déficits del equipo y ha sido muy barato hacerse con el puesto. El de Tarrasa valora la experiencia del brasileño y su conocimiento del club y del vestuario. Aunque sabe que posiblemente no podrá disponer de sus servicios hasta el mes de enero de 2022. La Liga no permitirá que sea inscrito hasta el parón de invierno y por lo tanto entrenará con el equipo pero todavía no hará oficial su re debut.

Su estado físico desde fuera es toda una incógnita, ya que no compite desde los Juegos Olímpicos de Tokyo; donde se llevó el oro. Unos Juegos en los que tuvo un papel muy similar al que puede tener en este Barça, donde fue el guía de un equipo jovencísimo y con ambición. De Alves se espera que ayude a los jóvenes, que no le queme el balón y que esté listo para los momentos importantes, ya que al Barça le faltan activos con experiencia en grandes citas.

Dani Alves llegó al Barça en 2008 procedente del Sevilla a cambio de 35’5 millones de euros. En ocho temporadas disputó 391 partidos oficiales y anotó 23 goles. Se hizo con el control absoluto del lateral diestro y fue durante varios años el mejor en su posición en todo el mundo. Con el club azulgrana levantó 3 Champions League, 6 títulos de Liga y 4 de Copa del Rey (más uno con el Sevilla FC). En 2016 acabó contrato y se marchó libre a la Juventus, donde estuvo un año antes de jugar en el PSG con Neymar, donde estuvo dos temporadas. Por último, Alves cumplió uno de sus sueños, jugar en el São Paulo, donde ha estado dos años.

Good crazy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: