Connect with us

LaLiga Santander

Se acerca la hora

Kylian Mbappé sigue firme con su idea de cambiar de aires. Mientras, avanza el primer tramo de la temporada y se acerca el mercado invernal. Muchos son los jugadores que suenan para cambiar de equipo en enero, pero el culebrón del verano vuelve a cobrar importancia.

Los seguidores blancos siguen soñando con ver a la estrella francesa jugando en Chamartín y cada vez está más cerca. En esta próxima ventana de fichajes, el Real Madrid podría intentar que la estrella parisina recale en sus filas, pero hacer un desembolso tan elevado por un jugador que llegaría gratis en el mes de junio no parece estar en los planes de la directiva blanca.

Kylian Mbappé sueña con jugar en el Santiago Bernabéu vestido de blanco y ese sueño parece tener los días contados para que se cumpla.

El Real Madrid hizo varias ofertas al PSG al final del verano por Mbappé tras haber expresado su intención de no renovar su contrato. Mbappé quería dejar dinero en las arcas parisinas para, con ese dinero, fichar un sustituto de calidad que formase ataque con Neymar y Messi.

Primero llegó una oferta de 160 millones de euros, aumentando luego a 180 y finalizando con 200, a lo que, los mandatarios cataríes del PSG, ni siquiera contestaron, puesto que no querían perder a un jugador que consideran futuro del club.

Tras el final del culebrón veraniego, el PSG y su director deportivo, Leonardo, expresaron su idea de renovar a la perla francesa y le ofrecieron un contrato que rondaba los 50 millones de euros netos anuales, pero ni siquiera se planteó aceptar el contrato.

Ha habido momentos de tensión en la parroquia blanca, ya que el entorno de Mbappé se planteó una renovación por un año más con el Paris Saint-Germain, pero que finalmente se congeló. A día de hoy, Mbappé acaba contrato y no tiene intención de renovar con el PSG.

En el transcurso de estos tres meses que van de competición liguera en Francia, el PSG no se ha planteado sentar en la grada a su estrella como sí hizo con Rabiot el año previo a marcharse libre a la Juventus de Turín. Mbappé lleva doce partidos disputados en lo que va de temporada, donde ha anotado seis goles y ha repartido seis asistencias.

Se acerca el momento crucial de la temporada, restan 50 días para el 1 de enero, justo seis meses antes de que finalice el contrato de Mbappé, y ya puede sentarse a negociar con otros clubes para su salida gratuita en el próximo mes de julio. Llegan días clave para la entidad del Real Madrid, que parece ser el único club en la puja por la estrella francesa, y que también parece ser el único club al que pretende llegar Mbappé.

Una de los jugadores con más progresión del fútbol actual podría recalar en el Real Madrid a la edad de 23 años, con toda su carrera por delante, y hacer disfrutar mucho a los espectadores que abarroten las gradas del que será uno de los centros deportivos más bonitos del mundo.

El Real Madrid sigue creando un equipo para el futuro, acompañado de leyendas que ya llevan varias temporadas en el club. Vinicius, Rodrygo, Militao o Camavinga no tienen techo y la experiencia de jugadores como Modric, Benzema, Kroos o Marcelo hacen que el Real Madrid esté creando uno de los equipos más ilusionantes del mundo de cara al futuro. Si a esta camada de jugadores, sumamos a Mbappé, es imposible no imaginarse muchos viajes a Cibeles para celebrar títulos en las próximas temporadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: