Connect with us

Athletic Club

Dani García: “Aquí cada año vemos cosas nuevas”

El centrocampista del Athletic Club ha conversado en el programa Oye Cómo Va, de Radio Popular. El de Zumárraga se ha mostrado descontento con la posibilidad de que el partido aplazado frente al Real Madrid se dispute el 22 de diciembre, pero en San Mamés: “Nunca había pasado que se cancelasen partidos por selecciones, pero aquí cada año vemos cosas nuevas, ya no me sorprende”.

Dani García ha vuelto a ser el protagonista de Oye Cómo Va para repasar la actualidad rojiblanca. “Yo cuando vine al Athletic sabía a qué equipo venía, sé que es un club exigente. La gente lleva años sin celebrar esos títulos de Copa, sin conseguir clasificaciones europeas… y al final es normal que la gente te exija”, afirmó el jugador rojiblanco. También confesó que hay mucha crítica por parte de la prensa, ya que “siempre que ganamos hay peros“, pero reconoce que la gente que le para está ilusionada.

Al borde de las cinco cartulinas amarillas, que le llevarían a un partido de sanción, el de Zumárraga afirmó que el día del Espanyol condicionó su juego: “El día del Espanyol, que jugábamos contra la Real el siguiente partido, sí te condiciona, porque dices no me puedo perder el derbi. Pero cuando tienes cuatro amarillas sí que estás más concentrado para que no te saquen otra”. Y a pesar de que el Athletic tiene, a priori, todo a favor frente al Levante, Dani García cree que “nos deberíamos de fijar mucho más en lo que hacemos nosotros bien que no en el rival”. La clave para vencer en el Ciutat de Valencia pasa por “no desprestigiar al rival, porque sabemos que es muy buen equipo”. “Si nosotros hacemos el partido que trabajamos durante toda la semana y estamos a un buen nivel, nosotros somos un equipo muy difícil de batir. Me gusta más enfocarme en lo nuestro y que se vea el Athletic que todos queremos ver”, sentenció.

También habló sobre la posibilidad de que el partido frente al Real Madrid se disputase el 22 de diciembre, fecha que coincide con las vacaciones de la plantilla: “Al final somos unos mandado, si toca jugar el 22, se jugará el 22. Nunca había pasado que se cancelasen partidos por selecciones, pero aquí cada año vemos cosas nuevas”. A pesar de ello, reconoce que volver a entrenar en Lezama con la puerta abierta es una alegría, y que “siempre que la afición se pueda acercar a Lezama nosotros lo agradecemos”.

Por último, pero no menos importante, el jugador del cuadro bilbaíno habló sobre la posibilidad de que Orsai, la banda que formó junto a otros miembros de la plantilla del Athletic, pudiera actuar en San Mamés en el concierto que Fito protagonizará el próximo 11 de junio de 2022: “No creo, yo también iré a San Mamés a ver el concierto, pero en un concierto de esa magnitud no estamos al nivel ni para hacer de teloneros”. Aún así, reconoce que si Orsai participa, la gente “se lo pasaría bien, porque la gente se piensa que somos muy malos, pero con el tiempo hemos ido mejorando”.

Fuente: diariolaescuadra.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: