Connect with us

Athletic Club

Villalibre: “Sabíamos que teníamos que dar un duro golpe sobre la mesa”

Tras un mes fuera de los terrenos de juego por un problema en el femoral del muslo izquierdo, Asier Villalibre ya está de vuelta. El búfalo de Gernika, que será dado de alta en los próximos días, según informó el club a través de un comunicado, está “muy contento, entrenando con normalidad con el equipo”. El delantero del Athletic confesó que frente al Cádiz “sabíamos que teníamos que dar un duro golpe sobre la mesa, pero ese partido ya ha pasado”. Su objetivo es “traer los tres puntos a Bilbao” en su próxima cita frente al Levante UD la semana que viene.

La caída en San Mamés frente al Cádiz produjo “un poco de impotencia, tristeza…”, afirmó Villalibre, que consideró que “sabemos que lo hicimos mal, pero no debemos mirar más ese partido”. “Al final lo que toca es el Levante, no podemos cambiar lo que ha pasado ya, y vamos a por ello”, dijo el búfalo. Borrón y cuenta nueva. Ahora los leones ya saben que toca preparar con margen la visita al Ciutat de Valencia en algo más de una semana. Sobre su lesión también habló: “Siempre hay días peores, porque nadie quiere estar lesionado, pero hay que saber llevarlo porque si no es difícil salir de ellas”.

El ariete, que afirma sentirse bien tras un mes de baja, aseguró que esta semana el equipo ha estado trabajando lo que falló en el último encuentro para mejorarlo. La falta de oportunidades ofensivas, por ejemplo, ha sido uno de los mayores problemas que está teniendo el Athletic este arranque de temporada, pero Villalibre lo tiene claro: “Todos los delanteros queremos meter goles, pero sabemos que es cosa de todo el equipo. En defensa andamos muy bien, encajamos pocos goles, y eso no es solo tema de los defensas, es cosa de todo el equipo. Pues atacar lo mismo, trabajamos para mejorarlo y poco a poco se irá viendo”.

Se muestra optimista, porque a pesar de que tan solo tres jugadores de ataque han sido los que han anotado gol hasta la fecha, no cree que “haya que darle una importancia tan crítica a eso. Somos jugadores que estamos mejorando, entrenamos para ello día a día y los resultados van a ir saliendo poco a poco”. En cuanto a los escasos minutos que ha tenido el delantero, Villalibre cree que “la clave al final es que haya competitividad, que entrenemos bien y siempre saber cuál es el rol que toca en cada partido, y dar lo mejor de uno mismo para ayudar al equipo.

Pero no llega con ninguna expectativa: “No pienso: esta temporada voy a jugar más o menos, voy partido a partido, semana a semana, intentar mejorar e intentar ganarme mis minutos”. El búfalo sabe que el míster es el que decide y recalcó que prefiere “poner el objetivo cercano en el finde que viene contra el Levante y traer los tres puntos a Bilbao”. Villalibre volverá a estar disponible los próximos días para el próximo partido de LaLiga con el Athletic, y encara su retorno con ilusión y ganas.

Fuente: diariolaescuadra.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: