Connect with us

LaLiga Santander

La enfermería se vacía

El parón de selecciones puede servir al Real Madrid para recuperar a sus jugadores lesionados de cara a la recta final del año. El club blanco vuelve a competir en LaLiga el próximo domingo, 21 de noviembre, en un desplazamiento complicado al Nuevo Los Cármenes de Granada para enfrentarse al equipo de Robert Moreno, justo después de la vuelta por la ventana internacional de noviembre. El Real Madrid disputará, justo después, jornada intersemanal, desplazándose hasta Moldavia para jugar ante el Sheriff Tiraspol, en lo que se espera que sea la revancha de lo que sucedió en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto transnistrio se llevó la victoria por 1-2.

De traca

Lo de Gareth Bale ya no tiene nombre. La pancarta de “Gales. Golf. Madrid. In that order”, nunca tuvo tanta importancia. El galés volvió lesionado con su selección en la ventana de septiembre y, desde entonces, se ha perdido casi dos meses de competición con el Real Madrid. Pero la sorpresa ha llegado cuando Ryan Giggs le volvió a convocar para lo partidos de Gales de noviembre, lo que ha provocado un gran revuelo en el equipo blanco.

El fatídico encuentro en Elche

El Real Madrid se desplazó hasta el Martínez Valero para jugar la duodécima jornada de liga en un partido donde salió victorioso gracias a un doblete de Vinicius. Pero las malas noticias llegaron a los 18 minutos de juego, cuando Rodrygo notó un pinchazo en el muslo y tuvo que ser sustituido por Marco Asensio. Las pruebas posteriores determinaron una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y que se perdería los dos próximos encuentros ante el Shakhtar Donetsk y Rayo Vallecano pero llegaría para afrontar los últimos partidos del mes de noviembre.

Al final del mismo encuentro, y tras sufrir una aparatosa caída, Mariano Díaz sufrió una fractura de nariz. El mismo jugador blanco subió una publicación a Instagram donde anunció que tendría que pasar por quirófano. El club blanco no podría disponer del delantero durante 10 días.

Un clásico duro

Los blancos viajaron hasta Barcelona para jugar el primer clásico de la temporada, que se saldó con victoria blanca por 1-2 gracias a los goles de David Alaba y de Lucas Vázquez. 

El final del encuentro fue complicado para los sanitarios del equipo merengue, pues Thibaut Courtois se hizo daño en su rodilla tras un pase en largo, pero pudo acabar el encuentro. Las pruebas posteriores no revelaron ninguna lesión en su rodilla derecha y pudo seguir jugando los próximos encuentros.

Peor suerte tuvo el uruguayo Fede Valverde, que tuvo que ser sustituido en el minuto 92, después de haber entrado 20 minutos antes, porque se hizo daño en un salto con Gerard Piqué, del que salió desequilibrado. La dolencia se quedó en un esguince leve de rodilla y se esperaban entre 8 y 10 días de baja, pero le ha llevado a perderse los partidos clasificatorios para el Mundial con Uruguay, donde es un fijo en el once titular de Tabárez.

Los Juegos Olímpicos siguen pasando factura

En el debut olímpico del mediocampista blanco Dani Ceballos no pudo ser más accidentado, cuando la primera parte llegaba a su fin, una dura entrada a su tobillo le provocó una dura lesión por la que tuvo que ser sustituido. El de Utrera estaba siendo uno de los jugadores más destacados de España ante Egipto, partido que se saldó con empate a cero.

Han pasado 120 días desde su lesión y sigue sin volver a los entrenamientos con el Real Madrid, donde ya se ha especulado con su vuelta al Real Betis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: