Connect with us

FC Barcelona

Francisco Trincao puede regresar en enero

Según ha informado Record, Xavi Hernández quiere recuperar al atacante portugués en el próximo mercado invernal procedente de los Wolves

Xavi Hernández tiene mucho trabajo por hacer para cambiar la dinámica del FC Barcelona. El conjunto azulgrana vive tiempos difíciles en LaLiga Santander y su imagen en la UEFA Champions League genera dudas. Tras el adiós de Leo Messi, los culés no han sabido cómo suplir su baja y eso se ha visto reflejado en el juego del equipo.

En el campeonato doméstico, el FC Barcelona se sitúa en el puesto número 9 de la tabla con un total de 17 puntos. Pese a disputar una jornada menos, solo han podido vencer en 4 ocasiones y han obtenido 5 empates y 3 derrotas. Actualmente, la escuadra azulgrana está viviendo una irregularidad en la que no cosecha los tres puntos en las últimas cuatro fechas.

Fuente: FC Barcelona

Las derrotas ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano le costaron el puesto a Ronald Koeman. Sin embargo, las cosas no cambiaron con Sergi Barjuán, quien logró 2 de los 6 puntos posibles en sus dos encuentros al frente del equipo. Ante el RC Celta de Vigo, el conjunto culé vivió una pesadilla en el segundo tiempo. Tras adelantarse en el marcador por 0-3, los gallegos lograron el empate mediante un tanto de Iago Aspas.

Durante esta campaña, el FC Barcelona ha generado síntomas de que necesitan refuerzos para el mercado. Con la llegada de Xavi, el técnico de Tarrasa planea una revolución en la plantilla. Además de las normas que ha impuesto, ha pedido algún que otro refuerzo para el próximo mes de enero. Según ha informado Record, uno de los deseos del técnico es la vuelta de Francisco Trincao a las filas del club blaugrana.

En el mercado de verano de 2021, Francisco Trincao abandonaba el FC Barcelona en calidad de cedido. Su destino estaría en la Premier League de la mano de los Wolves. Ante la falta de oportunidades, tanto club como jugador vieron con buenos ojos separar sus caminos por un tiempo.

Trincão, cedido al Wolverhampton Wanderers
Fuente: FC Barcelona

Sin embargo, su regreso a la ciudad condal puede darse ante de lo previsto. A pesar de las posibilidades de su vuelta, la operación es complicada. El conjunto inglés pagó una cifra de 6 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador. Además, tienen una opción de compra a final de temporada de 30 millones de euros.

¿Ha llegado el momento de destacar en el FC Barcelona?

En su única campaña en las filas del FC Barcelona, el jugador portugués disputó un total de 42 encuentros en los que anotó 3 goles. A pesar del número de choques, no pudo llegar a ser un jugador clave al no contar con demasiados minutos. El momento más señalado del luso fue al anotar el tanto de la victoria ante el Real Betis Balompié a domicilio.

En lo que respecta al presente curso, Trincao está gozando de más minutos y de oportunidades. Hasta el momento, ha disputado nueve encuentros en los que ha anotado un gol. Gracias a su buena participación en Inglaterra, Xavi Hernández considera que puede sacar su mejor nivel. Su velocidad y su talento son dos de las buenas cualidades que ha demostrado el atacante portugués.

Betis - FC Barcelona: Trincão rescata los tres puntos del Villamarín (2-3)
Fuente: FC Barcelona

Por otra parte, el FC Barcelona reforzaría la línea ofensiva y tener recambio a la baja de Ousmane Dembélé. El conjunto catalán continúa en su proceso de reconstrucción y Francisco Trincao es uno de los candidatos para destacar. Además, tiene la posibilidad de alcanzar su máximo nivel y mejorar sus números tanto en minutos como en goles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: