Connect with us

FC Barcelona

De Jong, un fichaje invernal

La lesión de En-Nesyri, con fecha de vuelta para dentro de tres meses, está leantando la incertidumbre entre la afición sevillista. Con Rafa Mir de titularísimo y la paciencia del jovencísimo Iván Romero a la espera de su oportunidad, Julen Lopetegui deberá aguantar con lo que tiene frente a un calendario demasiado apretado. 

La cesión de Luuk De Jong no está siendo para nada fructífera, ni para el Barça, ni Sevilla ni el propio jugador, que apenas cuenta con minutos y es, para la afición, el blanco fácil donde poner el enfado ocasionado por los males del club. 

Cierto es que las cifras no invitan a seguir confiando en el delantero holandés, pues suma solo un gol en nueve partidos (6 de liga y 3 de Champions). Además, De Jong no es del gusto de Xavi, ni pareció serlo para Sergi Barjuan. Un delantero pedido por Koeman, cesado por malos resultados, que no encaja ni en el proyecto ni con la filosofía del club, firmado en el último minuto de mercado y generando un sinfín de comentarios entre los barcelonistas. ¿Qué podría salir mal?

Ni las lesiones de Agüero y Braithwaite le han facilitado la titularidad, pues el que ha llegado ha hecho malabares en el once para colocarlo en el banquillo. Esta situación no invita a ejercer la opción de compra, pero sí a terminar con la agonía de una etapa que tiene escrito su final. Por ello, y ante la necesidad de reforzar la delantera sevillista, todo apunta que el ‘9’ rojiblanco volverá a la espalda de Luuk De Jong, el héroe de Colonia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: