Connect with us

LaLiga Santander

La polivalencia de David Alaba

A pesar de ser central para Ancelotti, el austriaco da muestras de su polivalencia y demuestra que es un gran recurso ofensivo y de contención para el equipo.

David Alaba ha caído con muy buenos ojos en Chamartín, el que ha sido el flamante fichaje de este verano, llegando gratis desde el FC Bayern Múnich, está demostrando un altísimo nivel y compromiso con el club blanco.

Su rendimiento, no ha dejado de sorprender desde este inicio de temporada. El internacional con Austria, para Ancelotti es, de manera indiscutible, el líder de la zaga madridista aunque también se ha convertido en un gran recurso ofensivo para los merengues.

IMPERIO FISICO Y OFENSIVO

En el primer choque de la temporada, ya se pudo apreciar su poderío físico y su gran resistencia para aguantar los noventas minutos, jugando como lateral y mas tarde como carrilero zurdo, además asistió a Vinicius en uno de los cuatro goles del conjunto de la capital.

Lo mismo ante el RCD Mallorca, dejándole el gol en bandeja a ´`messie´´ y poniendo así su segunda asistencia de la temporada, además de afianzandose más como titular.

Ante el Barcelona, donde tuvo una actuación sobresaliente, sacó a relucir su faceta más ofensiva con un auténtico golazo tras una carrera de más de 50 metros. Y por último ya ante el Rayo Vallecano, quedo totalmente patente su poderío físico y su balance ofensivo, asistiendo a Karim Benzema para cerrar el partido.

RECAMBIO DE LUJO

Al Real Madrid, se le presentó la oportunidad en este mercado, de poder incorporar a la disciplina madridista a Alaba, tras perder a sus dos pilares en la zaga defensiva, Raphael Varane y Sergio Ramos. El austriaco desempeñó una serie de papeles para el Bayern de Múnich, jugando como central zurdo y diestro, lateral izquierdo y también en el centro del campo, por el momento, está demostrando lo bueno que es en las primeras pinceladas de su carrera en España, donde ha conseguido junto con Militao, olvidar a una pareja de centrales que marcaron época en el Real Madrid como Ramos y Varane.

FICHAJAZOS PROCEDENTES DE ALEMANIA

En los últimos años, el club de Concha Espina, ha sacado grandes jugadores de Alemania y más concretamente del Bayern Múnich, hace ya 6 temporadas, Toni Kroos llegó al Real Madrid tras una gran temporada y mundial, donde se proclamó campeón. Seis años más tarde, es el mejor jugador de su posición y a formado una medular que ha marcado un antes y un después en el Fútbol con Modric y Casemiro.

Ahora llega al club David Alaba, quién está dando un gran resultado y siendo regular, llegó libre aunque con una alta ficha, (25M), pero esta siendo de los mejores del equipo actualmente, aportando en todas las zonas del campo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: