Connect with us

FC Barcelona

El Barça ofrecerá a Dembélé un contrato innovador: La “fórmula Alemany”

El francés termina contrato a final de temporada y el Barça habría marcado como “prioritaria” su renovación (así lo catalogó Xavi en su presentación). La idea es que el contrato vaya relacionado con el protagonismo que tenga Ousmane sobre el césped; es una idea innovadora propuesta por Mateu Alemany, director deportivo del Barça.

Fútbol Club Barcelona y Ousmane Dembélé podrían separar sus caminos el 30/06/2022. El francés, que todavía no ha renovado, tan solo ha jugado 26 minutos esta temporada. El club azulgrana, tras solucionar la papeleta que tenía con el entrenador, se centrará ahora en afrontar renovaciones complejas y primordiales como la del “mosquito”, Ronald Araujo o Gavi. En los últimos meses el Barça se habría reunido con el agente del jugador pero éste daba largas al club, lo que podía presagiar que espera sacarlo gratis y cobrar parte de la prima de fichaje. En ningún caso es lo que el Barça espera que pase, puesto que considera al ex del Borussia Dortmund como una pieza clave dentro del nuevo proyecto encabezado por Xavi.

Un nuevo contrato ligado a la participación sobre el terreno de juego

Ante la situación económica que atraviesa el Barça, Mateu Alemany, director deportivo, propondrá al francés un nuevo contrato que variaría en función de lo que el jugador hiciese sobre el campo. El club trata de rebajar los conceptos fijos y multiplicar las variables de dificultad de cumplimiento sobre el césped. Es decir, si Dembélé está disponible y juega la mayoría de los partidos, su ficha sería muy similar a la actual. Es una manera de que el francés se quede y vea incentivado su participación en el equipo, puesto que sumando bonus colectivos e individuales podría pasar a cobrar más. El Barça busca soluciones para cerrar lo antes posible una renovación clave y evitar que el francés se marche libre. Este tipo de contrato ya fue utilizado por Alemany en sus anteriores etapas (Mallorca y Valencia).

La llegada de Xavi parece encarrilar la renovación, aunque todavía queda mucha tela por cortar. El Barça quiere demostrarle a Dembélé que le valora mucho y los variables podrían ser muy “jugosos” para el futbolista. Desde el club apuntan que se pagaría muy bien al francés si se cumplen los objetivos que quieren marcarle individualmente. La ficha de Ousmane se dispararía pero el Barça estaría contento, puesto que significaría que el extremo galo habría “explotado” definitivamente y tendría continuidad.

Xavi estuvo muy cariñoso con Dembélé en su primer entrenamiento | Foto: FC Barcelona

El día de su presentación, Xavi fue preguntado varias veces por Ousmane. El de Tarrasa se deshizo en elogios hacia el francés y destacó su importancia para el nuevo proyecto. Respondió que si juega en “su posición y bien trabajado puede ser uno de los mejores del mundo en su posición”. También catalogó de “prioritaria” la renovación del francés. Todo parece indicar que Xavi Hernández estará muy encima de Dembélé y tratará de sacar el máximo potencial de un jugador superdotado aunque lastrado por las lesiones.

“Dembélé en su posición y bien trabajado puede ser de los mejores del mundo. Su renovación es prioritaria”

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona

Desde el entorno de Ousmane han asegurado que al francés le hace mucha ilusión la llegada del de Tarrasa. Ni Valverde ni Setién ni Koeman fueron capaces de exprimir al máximo al “mosquito”, en gran medida por las lesiones. Dembélé confía en que Xavi sea su “nuevo Tuchel” y éste sabe que debe cuidarlo para que rinda al máximo. Tanto él como Xavi tienen ganas de afrontar este nuevo reto. A trabajar. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: