Connect with us

FC Barcelona

Xavi Hernández es presentado en el Camp Nou

Xavi Hernández será presentado en pocos minutos como nuevo entrenador del FC Barcelona, tras la destitución hace un par de jornadas de Ronald Koeman.

Sergi Barjuán, fue nombrado entrenador interino y ha estado al frente del banquillo hasta el empate “in-extremis” del Celta de Vigo por mediación de Iago Aspas en el minuto 96.

El nuevo entrenador, plasmará su firma, como novedad, al frente de las cámaras en el propio césped del Camp Nou.

A continuación, también mencionaremos las palabras de la rueda de prensa que comenzará si no hay retraso, alrededor de las 13:30h en la sala de prensa estipulada a tal efecto.

“El País” es uno de los medios encargados de retransmitir en streaming, la presentación de Xavi como nuevo entrenador del FC Barcelona, podrás seguir desde aquí también en directo.

Un Camp Nou abarrotado (en consecuencia, a la hora que es actualmente) para dar una calurosa bienvenida al natural de Terrassa para sustituir a Barjuán y Koeman.

Son las 13:27, y los aficionados continúan esperando a la ansiada salida de Xavi al terreno de juego, como será habitual, la rueda de prensa tendrá lugar al finalizar el primer acto, pero no en la hora prevista.

Sale Xavi junto a Joan Laporta, son las 13:30, el ex-jugador y nuevo entrenador, saluda a la gente desplazada y procederá a la firma de contrato.

Xavi es conocedor de la situación actual del club blaugrana: “No llego en el mejor momento de la historia”

“Me gusta tener la posesión del balón, ir al ataque, no especular, ser protagonista con la pelota, ese es el ADN que he vivido y haremos todo lo posible por mantener la posesión, atacar y generar ocasiones de gol”

Xavila

La historia del club, vivida por Xavi:

“Estamos en el Barça, lo que he vivido toda la vida aquí es le excelencia, trataremos de estar lo mas cerca posible de ella, de ganar, de competir y de luchar por todo, no se puede regalar nada, a mi siempre me han enseñado eso y ese es el ADN del club”

Xavi

Son 13:40, el jugador, ya ha firmado el contrato y posado con la camiseta blaugrana.

13:55: COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE XAVI HERNÁNDEZ. El técnico azulgrana se abre a los medios acompañado del presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Yuste y el director deportivo, Alemany.

Xavi: “En primer lugar estoy muy emocionado por cómo me ha recibido la afición, contento y agradecido al club. Tanto Rafa como Mateu estuvieron en Doha. Muy ilusionado, muchas ganas de trabajar con los jugadores. Mucha ilusión, vuelvo a casa. No pasamos por el mejor momento de la historia, pero las ganas, la ilusión, la pasión… en fin todo esto tiene que hacer que vayamos hacia arriba, Agradecido al presidnete por la confianza. Vuelvo a casa con las bases asentadas y eso quiero transmitir a los jugadores: positivismo, excelencia, tenemos que ser exigentes, aquí no vale el notable, tenemos que intentar ser los mejores, trabajaremos. Les tenemos que devolver (a la afición) el sacrificio y la actitud multiplicado por 100″. Para el exjugador, la actitud, el esfuerzo, y respeto por los valores que nos han identificados en toda la historia, son las bases fundamentales de su filosofía.

Xavi: “Vengo con una idea muy clara. Nos ha salido muy bien en Qatar con exigencia y normativas. Transmitir la idea de juego y los jugadores que menos la conocen, intentar convencerles de que es la mejor forma de alcanzar el éxito. Al final se nos valorará por los resultados, no es el mejor momento. Intentamos obtener resultados a partir de jugar bien.”, recalcó.

“Al final se nos valorará por los resultados, no es el mejor momento. Intentaremos obtener resultados a partir de jugar bien”.

Xavi

Xavi: “Que se me compare con Guardiola es un éxito por todo lo que le ha dado al fútbol y al Barça, como futbolista y como técnico para mí es el mejor del mundo”.

Xavi: “Estamos preocupados como todos, pero hay que poner orden, ver cuál es el problema. Hay que hacer prevención de lesiones. Estamos muy bien guiados, noto una gran confianza. Hay que recuperar jugadores, son importantes para el rendimiento y los resultados”.

Xavi: “Mi idea como entrenador es ayudarles, porque entiendo que le barca es difícil hay mucha presión. Es difícil gestionar a veces ser jugador del Barça, el tema psicológico es muy duro. Vamos a intentar ayudarles a nivel personal y a nivel profesional”.

Xavi: “He aprendido muchas cosas. Muchas veces me pasa que estoy en el banquillo y me acuerdo de comentarios de muchos entrenadores que he tenido. He tenido mucha suerte en mi vida porque me han dado mucha experiencia, he tenido que poner orden a todas las cosas que tengo metidas en mi cabeza. Me he nutrido de muchísimos entrenadores, también de otros deportes. Ahora tengo una idea y la quiero transmitir, pero va con el ADN Barça”.

Xavi: “Primero tengo que ver al equipo, no lo hemos visto, no hemos podido empezar todavía con el staff a trabajar. Lo vamos a ir viendo esta semana, muchos están con sus selecciones. La idea es hacer equipo, hacer familia. Esta es la idea”.

Xavi: “Entendemos el juego como uno de posiciones marcadas, no queremos especular, queremos recuperar el balón en campo contrario y ser agresivos, ser intensos, generar ocasiones de gol… Las cosas que nos han hecho grandes a lo largo de la historia”.

Xavi: “Me he quedado con ganas de entrenar a Leo Messi, pero tenemos a otros jugadores. Me ha escrito y hemos bromeado, como siempre. Le deseo toda la suerte del mundo, es el mejor. Tenemos que pensar en los jugadores que tenemos, que tienen que rendir, no podemos pensar en los que no tenemos”.

Xavi: “Estamos trabajando en muchas cosas, una de ellas es el mercado de invierno. A mí me gusta jugar a abrir el campo, tenemos jugadores lesionados, pero a ver qué previsión habrá con Ansu. Recuperaremos jugadores en unas semanas y seremos un equipo competitivo. Me gusta jugar con extremos, tenemos jugadores para jugar con diferentes sistemas”.

Laporta: “Tenemos plena confianza en Xavi, por su forma de ser, por su personalidad, por sus conocimientos. El tiene que dirigir este club lo mejor que sepa, y así lo hará. Consideró que lo tiene complicado, es un equipo que está por hacer. Xavi me convenció cuando dijo que podría sacar un buen rendimiento del equipo. Estoy convencido de que lo pondrá todo en práctica pero con el sello Xavi, tenemos que pensar en clave Xavi. El entusiasmo, el conocimiento, las ganas… seguro que va bien”.

Xavi: “No puedo hablar de cosas que no he vivido (sobre las goleadas europeas que ha encajado el Barça), no puedo hacer un diagnóstico de momentos en los que no he estado. Habrá que poner unas normas, habrá que exigir al futbolista y también nos autoerigiremos a nosotros. Esto es el Barça, es mi experiencia”.

Laporta: “LaLiga lo ve todo con lupa. Cada día se inventan algo nuevo, nos han hecho una contra auditoría, quieren que firmemos operaciones que no vemos claras. En el fairplay no hay ningún problema. No hay mucho margen salarial, pero todavía tenemos”.

Xavi: “Exigencia, entrenar a tope. Aquí no vale empatar, a mí me lo han enseñado. Cuando se empata o se pierde hay consecuencias, somos el Barça, debemos saber dónde estamos, hay que trabajar duro, tenemos ilusión y ganas. Intentaremos competir contra todos los rivales posibles”.

Laporta: “Xavi lo tiene complicado, pero lo tiene claro. Con cierta dificultad, en Europa estamos vivos, y en Liga estamos en una posición muy lejana de los primeros puestos. Ha habido temporadas que ha ocurrido lo mismo, sin ir más lejos la 2003/04. Creo que competiremos y competiremos para ganar. Esperemos ganar algún título”.

Xavi: “Los fichajes en el mercado de invierno los valoraremos con el club, creo que es pronto pero vamos a trabajar duro para intentar reforzar al equipo. En cualquier mercado hay que estar atento”.

“Para mí Demebelé, en su posición bien trabajado, puede ser el mejor del mundo. Pero hay que trabajarlo, hay que exigirle, él tiene que sentirse cómodo. Hay que cuidarle. Prioritaria su renovación, sin duda.”

Xavi

Xavi: “Lesiones va a haber toda la vida. Hay que entrenar mejor. Nosotros los cuidamos, intentamos que no se lesionen… Al final es un tema de rendimiento y resultados, y nos vais a valorar por eso. A los jugadores, a mí como entrenador, al presidente y a toda la junta. Vamos a intentar ser competitivos en cada momento”.

Xavi: “Las dos primeras veces que vino el Barcelona, en enero no lo sentíamos tanto a nivel familiar como a nivel futbolístico. Yo creía que era pronto y necesitaba un poco más de margen. Luego en verano del mismo año creímos que no era el momento con unas elecciones por medio, había mucha incertidumbre. Ahora con Laporta tengo una muy buena relación, creo que es el mejor presidente que ha tenido el club. Eran más dudas familiares, pero cuando me llamó lo tuve claro. Tengo mucha sintonía con él, es un tío que no tiene dos caras. Tengo mucha confianza en él. Ahora era el momento”.

Xavi: “El plan para Busquets, Piqué y Jordi Alba es el mismo que para todos los jugadores, todos parten de cero, pero la ventaja es que los conozco. Hay que exigirles de algún modo, hay que liderar el vestuario. Son importantes, han vivido muchas situaciones, tienen experiencia. Sé de qué pie calzan, sé sus defectos. Soy positivo, lo veo como una ventaja, son los capitanes y tienen que liderar esto. El plan es el mismo para todos los jugadores. Son uno más”.

Fuente: www.diariolaescuadra.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: