Connect with us

LaLiga Santander

Hasta 11 madridistas tienen compromisos internacionales

Llega el último parón de selecciones del año en un momento positivo por resultados para el Real Madrid, aunque su juego está dejando mucho que desear. La victoria de la última jornada ante el Rayo ha permitido al club blanco situarse segundo en la tabla clasificatoria con 27 puntos y un partido menos, solamente uno por debajo de la Real Sociedad, que ha disputado todos los partidos que le correspondían.

Llamada tardía a Vinicius

Tite anunciaba su lista el pasado 29 de octubre para enfrentarse a Colombia y Argentina y saltaba la sorpresa por la falta del extremo blanco y la llamada de Coutinho, cuyo rendimiento no parece suficiente para llegar a la selección absoluta. Finalmente, la lesión de Roberto Firmino hizo que Vinicius sí que fuera convocado a esta nueva cita en las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, Eder Militao se ha convertido en un fijo en la defensa verdeamarelha en las últimas llamadas del seleccionador. Casemiro, que ya ha llegado a ser capitán de Brasil, también participará en estos encuentros tras perderse las últimas jornadas disputadas el pasado mes de octubre.

Dos diablos rojos

Bélgica, que viene de jugar la Final Four de la UEFA Nations League, tiene prácticamente encarrilada la clasificación al Mundial de Catar por haber sumado 16 puntos de 18 posibles. En esta ventana internacional se enfrentan a Estonia y Gales. Una victoria serviría a los belgas para cerrar su participación en el Mundial.

Thibaut Courtois y Eden Hazard representarán al club merengue en esta doble cita y tratarán de ayudar a Bélgica a conseguir su objetivo.

Luis Enrique vuelve a convocar un madridista

Será Dani Carvajal el encargado de representar al Real Madrid en la convocatoria de España. La Selección Nacional se juega la clasificación al Mundial en la última ventana.

Los partidos ante Grecia y Suecia pueden deparar un mal destino a nuestra selección nacional, que puede verse fuera de un Mundial por primera vez desde Alemania 1974.

El combinado nacional depende de sí mismo para lograr el objetivo mundialista en una lista plagada de bajas y donde jugará ante los dos rivales más fuertes de su grupo.

Gales. Golf. Madrid

Garete Bale se lesionó en la última convocatoria de la Selección de Gales y, desde entonces, no ha jugado ni un solo minuto con el Real Madrid. La sorpresa llegó cuando Ryan Giggs anunció la convocatoria y entre los delanteros se encontraba el jugador madridista.

Gales opta a la clasificación directa si gana sus dos partidos ante Bielorrusia y Bélgica, pero para ello, Bélgica debe perder ante Estonia. Pero la opción real de los suroeste de Gran Bretaña es superar a la República Checa e ir a la repesca como segundos de grupo.

Deschamps vuele a llamar a Benzema

Desde su convocatoria para la Eurocopa, el ariete francés se ha convertido en un fijo en la delantera francesa. La convocatoria de Karim ha suscitado críticas entre sus propios compañeros de profesión. Olivier Giroud se ha quejado de que su vuelta provocó un desequilibrio en la selección

Deschamps pretende utilizar a uno de los jugadores más en forma del momento en sus últimos partidos de clasificación ante Kazajistán y Finlandia. .

Francia parece tener encaminada su clasificación directa tras haber ganado tres encuentros y haber empatado los otros tres que ha disputado, siendo una de las pocas selecciones que se mantiene invicta en el clasificatorio europeo. Necesitan un punto de los seis que quedan en juego para estar clasificados como primeros de grupo.

El subcampeón del mundo, de nuevo en Croacia

Luca Modric tiene dos compromisos más que importantes para volver a llevar a su selección a la máxima competición del mundo de selecciones. Su duelo en el grupo H ante Rusia es uno de los que más expectación está generando y se van a ver las caras en la última jornada de la fase de grupos por la primera posición del grupo.

Antes de eso, Croacia viaja hasta Malta para jugar un partido que parece ser un trámite de cara al encuentro que disputarán en el Stalin Poljud de Split ante los rusos.

El káiser de la defensa tiene cita con Austria

David Alaba, una de las sensaciones de este inicio de temporada, vuelve a tener compromisos internacionales con su selección, de la que es capitán. Esta vez se medirán a Israel y Moldavia.

Por desgracia, Austria ya no tiene posibilidades matemáticas de quedar entre los dos primeros de grupo, que le daría plaza para jugar el Mundial o la repesca.

Jovic, a por la clasificación directa

La selección serbia se encuentra primera de grupo, habiendo desplazado a Portugal a la segunda plaza, aunque solamente por un punto y con un partido jugado más.

Serbia tiene un amistoso ante Catar tres días antes de jugar un partido crucial frente a los lusos. El empate serviría a los portugueses si ganan ante Irlanda. Quien gane el encuentro jugará el Mundial directamente y quien pierda irá a la repesca.

Camavinga, el único sub-21

Eduardo Camavinga viaja con la selección francesa sub-21 para jugar los partidos pertenecientes al clasificatorio para el torneo europeo de su categoría.

Los franceses se encuentran en la primera posición del grupo y su clasificación no parece peligrar, solamente Ucrania parece poder plantarles cara, al menos sobre el papel.

Los de Ripoll se enfrentarán a Armenia y a Macedonia del Norte en esta ventana clasificatoria internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: