Connect with us

LaLiga Santander

Las luces y las sombras en Chamartín

El Real Madrid ganó en la noche del sábado al Rayo Vallecano por 2-1 gracias a una buena primera parte donde anotaron Kroos y Benzema, pero en la segunda parte volvieron los fantasmas a la Castellana y el Rayo mejoró su juego, cerrando al Real Madrid en su campo. Falcao, que salió desde el banquillo, recortó distancias, pero se lesionó cuando restaban menos de 10 minutos para el final del encuentro. El Real Madrid acabó pidiendo la hora ante su público, que silbó al equipo en algún tramo del encuentro.

Courtois

El belga vive uno de sus mejores momentos de su carrera futbolística, su llegada al Madrid fue criticada pero, con sus actuaciones, sobre todo a partir de su segundo año, se ha ganado el cariño de toda la afición merengue. Ante el Rayo volvió a salvar al equipo cuando más le necesitaban, pues fue fundamental en los momentos críticos del encuentro. El belga comentó ante los micrófonos de Movistar+ su rechazo a los pitos de los aficionados madridistas, defendiendo a sus compañeros de piso, “no siempre vamos a meter cuatro o cinco goles”, dijo el cancerbero.

Carvajal

Desde su vuelta de la lesión, el de Leganés ha ido mejorando de manera exponencial, y ya empieza a recordar al mejor Carvajal. En ataque, está siendo un puñal por la banda derecha, pero en defensa tuvo varios errores y, en la primera parte, todo el peligro vallecano llegaba por su banda, incluso concedió algún mano a mano que el Rayo no pudo aprovechar. Fue sustituido en los últimos minutos del encuentro por Nacho.

Militao

No tenía muchas posibilidades de continuar en el Real Madrid pero el gran tramo final de temporada que realizó, debido a las bajas de los centrales titulares, le valieron para una nueva oportunidad y se ha convertido en un indiscutible en la defensa blanca. Su gran juego aéreo más su velocidad le ha convertido en el sustituto perfecto de Varane. El club tiene un central para muchos años.

Alaba

La mejor incorporación del club, y quizá de LaLiga, por rendimiento calidad – precio. Ayer volvió a ser un seguro de vida cuando el equipo más necesitaba de él. Además de su poderío defensivo, sus incorporaciones al ataque le hicieron autor de la asistencia del segundo gol blanco.

Mendy

El lateral francés no tuvo su mejor noche, errático en pases, tanto en zona ofensiva como defensiva, que bien pudo costarle algún gol al equipo, y nulo en ataque, ya que intentó algún regate que no salió.

Casemiro

El pivote brasileño cumplía 200 partidos en Liga con el Madrid y lo hizo con una gran mejora en su juego, providencial en cortes de balón y proyectando al equipo en ataque en varias ocasiones. Ante las expediciones ofensivas de cualquier miembro de la defensa, siempre fue el encargado de cubrir los huecos que estos dejaban.

Camavinga

El peor de los tres del mediocampo blanco, no tuvo aportación en ataque, salvo algún disparo y algún regate en zona de tres cuartos de la cancha. Su llegada fue una gran alegría para los seguidores del Real Madrid pero su rendimiento no parece estar siendo el esperado. Lo más positivo, el gran margen de mejora del francés.

Kroos

Era al que todos echábamos de menos cuando estaba lesionado, convierte lo difícil en fácil, y su gran facilidad para dar pases y sumarse al ataque le han convertido en un futbolista de época. Ayer anotó un gol gracias a un pase a la escuadra con su bota derecha, pero también se le echó en falta en la segunda mitad cuando el equipo necesitaba cuidar más el balón. 

Asensio

Es quien más debe aprovechar la ausencia de Rodrygo y ayer no aprovechó la titularidad más allá de algún disparo que atajó el portero de la franja. Asensio parecía tener un techo muy alto, pero su crecimiento futbolístico se ha estancado en los últimos años.

Vinicius

El brasileño está siendo el futbolista diferencial blanco. En muchos partidos, el Madrid depende de él en ataque y ayer volvió a ser protagonista por un tanto anulado cuando arrancaba el encuentro y una jugada maradoniana en la que arrancó en su propio campo y estuvo muy cerca de lograr el gol, pero un defensor salvó en línea de meta. Tiene el cariño de la afición y así se demuestra cada vez que coge el balón, pues les hace levantarse de sus asientos, ya que presienten que una ocasión de peligro se acerca.

Benzema

El delantero vive uno de los mejores arranques de temporada que se recuerdan en la competición doméstica, solamente superado por Messi en la temporada 2014/15. Ayer volvió a marcar y el Bernabéu se volvió a rendir a la magia de su delantero. El atacante francés está en su mejor momento y el debate sobre el Balón de Oro parece avivarse a cada partido que juega, y es que sería una gran injusticia que no fuera para él este año.

Hazard

Una de las malas noticias de cada encuentro del Madrid. El belga ni está, ni se le espera, y la afición ya está acostumbrada a que no demuestre nada en los minutos que disputa, ayer fueron los últimos diez y no destacó en absoluto. Sustituyó a Benzema, pero el belga no parece volver a su mejor nivel, y su margen de tiempo parece estar agotándose.

Lucas Vázquez

Entró por Asensio y disputó poco tiempo del encuentro. Su juego fue posicional y en ataque prácticamente fue nulo, no participó y cuando lo hizo, no estuvo acertado.

Nacho

Su cambio, en el descuento, tuvo la finalidad de perder tiempo, y no jugó más de dos minutos, pero su compromiso, aunque no sea titular, es intachable.

Ancelotti

Quizá el gran culpable del paso atrás del Madrid en el segundo tiempo. El técnico italiano fue criticado por tardar tanto en realizar sustituciones, ya que las dos primeras no fueron hasta el minuto 82 de partido. Pese a las críticas, los resultados siguen siendo positivos en la mayoría de encuentros, y es lo que le permite al club blanco estar en los puestos de arriba de la tabla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: