Connect with us

Atlético de Madrid

La defensa es ahora el talón de Aquiles

La temporada del Atleti no está yendo como muchos esperaban. Los números de los rojiblancos no son normales si contamos con que estamos acostumbrados a ver números defensivos del Atleti mucho más bajos de los que se ven este año.

Solo 4 partidos con portería a 0

Queda claro que la defensa del Atleti no está bien, cuando de 12 jornadas, solo 4 ha mantenido la portería a cero el Atlético de Madrid.

Acostumbrados los rojiblancos a que Oblak sea un auténtico muro, que la defensa no deje ni respirar a los atacantes rivales. Pero eso parece algo lejano de volver a ver cuando miramos los números de esta campaña.

La defensa del Atlético de Madrid no ha empezado enchufada, y no está concentrada; fallos no habituales en las marcas, poca concentración… Esos son solo algunos de los errores de una defensa que está dejando mucho que desear.

Y Oblak es bueno, para muchos el mejor. Estamos todos, en general, acostumbrados a que el esloveno haga auténticos milagros, pero se está encontrando vendido esta campaña. No está pudiendo salvar al equipo tanto como a él le gustaría, y se está pagando caro.

Fuente: Getty Images

13 goles en contra en 12 jornadas

13 goles. Trece goles ha encajado el Atlético de Madrid en doce jornadas disputadas. Casi el doble de goles encajados en menos de media temporada, que en toda la temporada anterior.

Pocas veces se han visto en los últimos años estos números en el Atlético de Madrid, cuyo punto fuerte ha sido siempre la defensa. De 12 partidos disputados, el Atlético de Madrid ha encajado un solo gol en 5 partidos (frente a Celta, Villarreal, Espanyol, Alavés y Getafe). Ha encajado dos goles en 2 de partidos (frente a Real Sociedad y Levante). Y en el último partido ante el Valencia, ha encajado 3 goles, algo que no suele ocurrir.

Estos, son números que preocupan, tanto dentro como fuera. Porque tanto técnico como jugadores son conscientes de que no están bien, de que no están al nivel que se espera de un equipo que viene de haber sido campeón. Además, de esos partidos en los que el Atleti ha encajado, ha empezado perdiendo en cinco de ellos, remontando el partido o empatando en cuatro de ellos.

¿Y si ya no funciona el sistema de cinco centrales?

Y no puede ser coincidencia. El Atleti comenzó la temporada pasada con el esquema de 5 centrales, y encontró oro. Pero esta temporada, no está funcionando como a nadie le gustaría.

Sobre todo Hermoso, por la izquierda no está tan concentrado como el año pasado, estando a un peldaño o dos por debajo de su nivel. Al igual que Giménez y Savic, que no terminan de dar la seguridad que daban en años anteriores. Como también se nota que Trippier no está bien, y no hay un recambio de garantías, pues el nivel de Vrsaljko tampoco es bueno. Y Lodi parece contar poco para Simeone, a pesar de que tire de él en algunos encuentros. Queda Felipe, que parece otro jugador bien distinto al que llegó al Atlético de Madrid.

Las dudas atrás son más que evidentes, y no se salva nadie. Quizá el Atleti tenga que volver a su 4-4-2 de toda la vida, o buscar soluciones para los constantes fallos atrás. Ni Savic, ni Felipe, ni Hermoso, ni Giménez, ni Trippier, titulares indiscutibles, están dando el nivel de otras campañas, y ni mucho menos la seguridad de antes.

Mal acostumbrados a los milagros de Oblak

Otro de los puntos importantes del Atleti este año, es que Jan Oblak no puede hacer tantos milagros como otras temporadas. Como hemos dicho antes, la afición del Atleti y el propio equipo, se han acostumbrado a que Oblak les salve partido tras partido.

Pero este año no está siendo así. Ni Jan Oblak puede evitar los goles que el Atlético de Madrid está recibiendo. Ni Jan Oblak puede trabajar por él y su defensa. Si a un portero le dejas totalmente vendido, ya puede ser el mejor, que no puedes depender constantemente de él.

El esloveno es, inexplicablemente, también sea dicho, uno de los señalados. Un portero puede llegar a hacer milagros, pero viendo la defensa, ni él ni nadie podría hacer magia, podría salvar al Atleti.

Hay muchas cosas que mejorar en cuanto se habla de la defensa del equipo rojiblanco. La defensa del Atleti es una verbena, donde falta comunicación, donde falta contundencia, y donde se están cometiendo fallos casi todos los partidos. Lo que ha sido una fortaleza, se está convirtiendo en el talón de Aquiles de los rojiblancos. Y eso puede salir caro.

Fuente: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: