Connect with us

Elche CF

Empate en un partido vibrante entre Elche y Mallorca

El Mallorca rescató un punto “in extremis´´ ante un Elche muy eficaz en ataque y que sigue en los puestos de descenso.

El Mallorca afrontaba el choque con 14 puntos, en el puesto decimotercero de la tabla, mientras el que el Elche es antepenúltimo, con tan solo 10 en su casillero. Los locales llevan tres empates consecutivos, el último ante el Cádiz llegó con polémica arbitral que ha terminado con la paciencia de la afición bermellonés. El Elche por su parte necesitaba sumar tres puntos para despejar de una vez por todas los puestos de abajo. En los cuatro últimos partido ligueros ha sumado tan solo un punto y eso le ha condenador a caer a los puestos de descenso.

Empezó el encuentro en el Visit Mallorca con un Elche dominador y que quería el dominio del balón con muchos efectivos en medio campo, el Mallorca salió a hacer jugadas que comprometiesen al conjunto blanquiverde.

Comenzó el Mallorca a cuadrar jugadas de bastante peligro, en este caso Salva Sevilla metió un servicio en largo para Dani Rodríguez, que evitó que se perdiese el balón por línea de fondo, pero el centro atrás lo despejó la zaga ilicitana.

En el minuto 7 dio el susto el conjunto de la dama de Elche, Ángel se quedó solo ante Edgard Badia quién hizo un paradón para mantener el 0-0 en el marcador.

Seguía el conjunto ilicitano apretando, y ahora una muy buena jugada de Lucas Boyé, quién abría para Omar Mascarell, que remataba desde la frontal alto, aunque el balón tocaba en la espalda de un zaguero mallorquín y el colegiado señalaba córner.

El Mallorca tomó decididamente la iniciativa del juego en la primera mitad. El Elche se replegó en busca de un robo que le permitiese montar una contra para abrir el marcador.

La tubo en el 25 Lucas Pérez. El delantero recibió un balón en posición dudosa y le pegó un zambombazo desde la frontal que se marchó alto por muy poco.

En una jugada ensayada desde el lateral, Khang In Lee, colgó el esférico medido a la cabeza de Ángel quien remato fuera.

En los últimos minutos de la primera mitad el Mallorca apretó, con un disparo de Khang In Lee que se marchaba fuera, pero no consiguió desnivelar el empate a 0.

Con empate se llegó al descanso en un partido entretenido donde ambos conjuntos propusieron diferentes estilos de juego y llegaron a meta rival.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con dominio del Mallorca que llegaba con peligro sobre la meta de Edgard Badia, mientras que el Elche se replegaba atrás, y salía a la contra con muchísimo peligro.

La primera ocasión de los segundos cuarenta y cinco minutos, llegaría en el 52 y fue del Mallorca por mediación de una falta. El disparo directo de Khang In Lee lo blocó Edgar Badía. El balón estaba muy lejos para que saliera bien.

El partido estaba roto completamente y ambos equipos exigían muchísimo a las zagas rivales.

Siguió apretando arriba el Mallorca, con un desgaste físico tremendo, y en el minuto 62 la tuvo de manera muy clara por partida doble. Primeramente con un remate de Baba que sacó como pud Edgard Badía, y acto seguido, Dani Rodríguez centra de cabeza a Ángel y el cabezazo del canario se marcha rozando el palo de la meta del Elche.

Se adelantó por sorpresa el Elche en el 67, con una recuperación de Lucas Boyé en la salida de balón del Mallorca, recuperó el delantero, condujo y reventó el arco de Manolo Reina para hacer el 1-0.

Acto seguido respondió el Mallorca, gracias a un penalti de Josema cometido sobre Maffeo, Mantuvo la calma Salva Sevilla, que chutó a la derecha del meta del Elche y muy ajustado al poste para hacer el 1-1 en el luminoso.

Tremendo estaba siendo el final de partido con 3 goles en 6 minutos, ahora con una contra de manual del club dirigido por Fran Escribá, anotaba el 1-2 el Elche, de nuevo gracias a Lucas Boyé a centro de Mojica, Centró Mojica desde la derecha, Boyé se metió entre los dos centrales y puso la pierna para poner el segundo de su cuenta particular y el segundo del Elche.

No quería salir sin puntuar el Mallorca en su estadio, e intentaba la remontada por todos los medios, Remató Valjent, el balón le quedó a Amath dentro del área y su disparo lo desvió a córner un defensor del Elche.

El Elche se encerró atrás para aguantar el chaparrón y sacar los puntos de cualquier manera y claro se vió cuando Escribá sustituyo a Omar Mascarell para meter a un defensa.

No desistió el Mallorca y seguía insistiendo en empatar el partido, y en una falta muy peligrosa, Edgard Badía atrapaba el esférico y evitaba el empate.

Empató el Mallorca en el último suspiro, con un cabezazo de Pablo Maffeo a la salida de un córner, remató en el segundo palo y empató así 2-2.

Así se llegó al final del encuentro con un gran partido de ambos equipos en un resultado que hace justicia a lo visto en el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

-Mallorca: Reina, Pablo Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Antonio, Kang In Lee y Ángel.

-Elche: Edgar Badía, Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica, Pastore, Mascarell, Gumbau, Fidel, Lucas Pérez y Lucas Boyé.

AMONESTACIONES: El colegiado Melero López, amonestó por parte de los locales a Russo, Babba, y por parte de los visitantes amonestó a Lucas Boyé, Barragán,

Sustituciones:

-Mallorca: (Ángel Antonio Sánchez por Fern Niño, Antonio Sánchez por Amath, Baba por Iñigo Ruíz, Kangh In Lee por Abdón Prats y Salva Sevilla por Mboula.

-Elche: ( Javier Pastore por Josema, Fidel por Josán, Lucas Pérez por Darío Benedetto, Lucas Boyé por Ivan Marcone y Omar Mascarell por Diego González

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: