Connect with us

Getafe CF

Al Villarreal le sirvió la primera mitad contra un Getafe desaparecido

Villarreal y Getafe se cruzaban en la jornada 13 de La Liga Santander con objetivos que podían parecer opuestos, pero que eran bastante parecidos. Los de Emery encadenaban una racha de partidos sin ganar en Liga inesperada, acompañada de actuaciones pobres. Con 12 puntos, si no empezaban a cambiar el rumbo, podrían meterse en la pelea por no estar abajo. Por otro lado, el Getafe llegaba al encuentro tras haber logrado su primera victoria de la temporada a costa de un Espanyol pobre en ataque. Esperaban los de Quique ampliar la racha y empezar a levantar cabeza, mejor tarde que nunca.

Primera parte

La primera mitad del encuentro comenzó con un Villarreal que quiso salir a mandar y lo hizo. Los primeros minutos fueron una monotonía, el balón era amarillo y el Getafe en principio estaba cómodo con ello.

Pero pronto se le puso el partido al Getafe cuesta arriba y el Villarreal se encontraba con su premio: en el minuto 10, Manu Trigueros aprovechó un balón centrado al corazón del área, fusilando a David Soria con un tiro cruzado. Una jugada que se podía haber defendido mejor por parte del conjunto azulón.

Pero el Villarreal recibió un jarro de agua fría. Danjuma se tuvo que retirar lesionado apenas un par de minutos después, debido a un golpe que recibió en los primeros minutos por parte de Djené. Entró en su ligar Yeremi Pino, quien también se encontró con un golpe del togolés apenas al par de minutos de entrar.

La primera parte transcurría con tranquilidad, una vez el Villarreal se vio por delante, jugó con pauso, y el Getafe parecía no reaccionar a pesar de que los minutos pasaban. En el 20 salvó a los suyos del segundo David Soria, tras un intento de Paco Alcácer. Los minutos corrían, y aunque el Getafe daba bandazos de intentos por despertar, no terminaba de plantarse sobre el terreno de juego.

Llegados al filo del descanso, se anuló un gol a Paco Alcácer tras revisión de VAR por fuera de juego, aunque quedó de nuevo en evidencia que la defensa del Getafe no estaba concentrada en el partido.

Fuente: Getty Images

Descanso

Se llegó a descanso con 1-0 en el marcador, en un partido pobre de ambos equipo. A pesar de que el Villarreal se adelantó en el marcador, el partido de ambos estaba dejando bastante que desear. Pocas acciones de peligro, poca continuidad en el juego… Un Villarreal que estaba cómodo y un Getafe que dejaba bastante que desear viendo su situación.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con un Getafe que intentó salir a morder. Pero le duró el ímpetu apenas un par de minutos, y el Villarreal volvió a hacerse con el balón.

Transcurría la segunda mitad con cierta tranquilidad, el Getafe no terminaba de encontrar su lugar en el campo como tampoco la portería contraria, y el Villarreal se encontraba cómodo en el terreno de juego. Fueron pocas las ocasiones que se dieron con el paso de los minutos, en los primeros minutos un remate de Pau Torres a las manos de Soria.

El partido seguía avanzando, y había mucho balón amarillo, algún intento de llegar a portería, y alguna ráfaga de un Getafe que lo intentaba, pero no encontraba la forma ni a los jugadores que más peligros tenían y tienen. En los últimos minutos el Villarreal empezó a activarse, aunque el partido seguía al rojo vivo, y seguía vivo el encuentro.

Se llego al final del encuentro con el 1-0 que puso Manu Trigueros en la primera mitad. Un Getafe gris, incómodo y un Villarreal que pudo vivir de las rentas. El Getafe volvía a conocer la derrota y el Villarreal cortaba su mala racha de resultados.

Fuente: Getty Images

Ficha técnica

11 de ambos equipos

Villarreal CF: Rulli-Estupiñan, Pau Torres, Albiol, Aurier-Trigueros, Parejo, Capoue, Coquelin-Groeneveld, Alcácer.

Getafe CF: David Soria-Cuenca, Djené, Mitrovic-Olivera, Maksimovic, Arambarri, Nyom-Aleñá-Ünal, Darío Póveda.

Cambios: Minuto 12, entra Yeremi Pino por Danjuma. Minuto 45, entra Dia por Yeremi Pino. Minuto 58, salen Darío Póveda y Nyom por Mata y Juan Iglesias. Minuto 70, entra Moi por Manu Trigueros y Chuckwueze por Alcácer. Minuto 80, entran Koffi y Vitolo por Olivera y Ünal. Minuto 88, entra Alberto Moreno por Coquelin. Minuto 92, entra Cabaco por Mitrovic.

Tarjetas: Minuto 35, amarilla a Mata. Minuto 51, amarilla a Arambarri. Minuto 70, amarilla a Albiol.

Estadio: La Cerámica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: