Connect with us

Celta de Vigo

Tres luces y tres sombras ante un celta que sólo jugó la segunda parte

Este Sábado 6 de noviembre tenía lugar, en Balaídos, el partido entre Celta de vigo y FC Barcelona. Ambos conjuntos llegaban de empatar en la jornada anterior, en el caso del Celta frente a el Rayo Vallecano, y el FC Barcelona frente a el Deportivo Alaves. Ambos alejados de sus respectivos objetivos y buscando con este partido volver a encarrilarse hacia él.

El partido comenzaría muy abierto, con grandes oportunidades para ambos conjuntos, la primera llegaría en el primer minuto de partido, fallo defensivo del FC Barcelona, que se relaja, y le concede a Iago Aspas la oportunidad de adelantarse en el marcador con un mano a mano, pero lo desperdicia y manda el balón a el costado izquierdo de la portería defendida por Ter stegen. Dos minutos más tarde tendría la primera el FC Barcelona, y a diferencia de los de Coudet, conseguirían adelantarse en el marcador. Le llegaría el balón a Ansu, que desde el costado izquierdo, haría un gran recorte hacia dentro, que le permitía librarse de la marca de Solari, y cruzaría el balón al palo largo de tal manera que Dituro no podría hacer nada para pararlo.

Fuente: Getty Images

Tras este primer gol el partido bajaría alguna que otra marcha, el Celta buscando dominar el encuentro a través de la posesión del balón, y muy incómodo cuando no tenía a este en su dominio, y un FC Barcelona, con una defensa muy adelantada, como bien nos tiene acostumbrados. Y ejerciendo mucha presión sobre el Celta en campo contrario. Lo que suponía que el Celta estuviese muy incómodo en el partido, y en el minuto 17 llegaba el segundo gol del encuentro para los de Barjuán, de nuevo desde el costado izquierdo, Nico se iría con un gran quiebro de Hugo Mallo, y dejaría un buen pase atrás que aprovecharía Sergio Busquets, para dar un gran pase a la red, y conseguir aumentar la diferencia en el marcador.

Tras este segundo gol el Barcelona conseguía un gran dominio, no sólo en el resultado, sino tambíen en el juego, y el Celta seguía muy incómodo sobre todo por esa ausencia de balón, y buscando aprovechar las contras, que pillasen algo despistados al Barcelona, establecido ahora en bloque medio-alto. Sin embargo, a pesar de conseguir superar dicha presión en ciertas situaciones, no conseguía finalizar ninguna jugada más allá de esa ocasión de Iago en los primeros minutos de partido. Aunque poco a poco, contaban con más balón y conseguían liberarse con mayor facilidad de la presion del Barcelona.

Fuente: Getty Images

Pero de poco le servía esa mejora al celta, porque en el minuto 33, el FC Barcelona conseguía meter un tercer gol, gran jugada al primer toque, con un gran Nico, rompiendo varias líneas del Celta, abre el balón a Jordi Alba, que con un guante en el pie, cuelga un balón muy preciso hacia Memphis, que solo tiene que poner la cabeza. Aumentaba más aun la diferencia en el marcador, que le ponía las cosas muy complejas a los de Coudet, que se vendría muy abajo tras ese tercer gol, todo lo contrario que el Barcelona que a medida que pasaban los minutos seguía creciendo.

No todo serían buenas noticias para el FC Barcelona, y es que en el minuto 42 tendría que retirarse del terreno de juego Ansu Fati, con ciertos problemas musculares, que no le permitirían continuar en el partido, entraría en su lugar Balde. Justo después terminaba la primera parte, resultado muy contundente para los de Barjuán.

Fuente: Getty Images

Comenzaba la segunda parte con varios cambios para ambos equipos, por parte del Celta saldría Hugo Mallo, con ciertas molestias, y Solari, y entraban para sustituirles Fran Beltrán y Kevin. Por parte del Barcelona saldría Eric García, también lesionado, y entraba Araujo, ya recuperado tras la lesión.

El Celta comenzaba la segunda parte muy metido en el encuentro, y ahora si consiguiendo finalizar jugadas, conseguiría meter gol Galhardo en el 50, pero se anularía por fuera de juego del brasileño. Un minuto más tarde, tendría otra ocasión el Celta, y ahora si, conseguía marcar y reducir la distancia en el marcador, un centro muy tenso de Javi Galán desde el costado izquierdo, que se le escaparía de las manos a Marc-André Ter Stegen, poco fino en la jugada, y el rechace le caía a Iago Apsas, que prácticamente a puerta vacía, metía gol. Seguían aumentando los problemas, se lesionaba ahora Nico, de nuevo lesión muscular, y entraba en su lugar Riqui Puig.

Entraba también la polémica, en el minuto 63, tras un forcejeo entre Mingueza y Galhardo, en el que Galhardo cae, pero el árbitro del encuentro no lo consideraría suficiente como para pitar penalti.

Fuente: Getty Images

El Celta seguía haciendo las cosas bien, llegando constantemente a área rival, provocando muchos problemas al FC Barcelona, muy inómodo y frágil en defensa, en el 68 metería gol Nolito, pero de nuevo lo anularía el colegiado del encuentro, en este caso por mano.

Pero tanto luchar por conseguir algo te lleva a conseguirlo, y en el minuto 73 conseguía Nolito el segundo gol de los suyos, tras un grandísimo centro de Cervi, recién entrado en el terreno de juego hace no mucho más de 10 minutos. El guión sería el mismo para lo restante de partido, el Celta buscando rl empate en el encuentro, y el FC Barcelona, situado ahora la mayor parte del tiempo en bloque bajo, y al igual que el Celta en la primera parte, buscando tener sus oportunidades en las contras, pero finalizando pocas jugadas, más allá de una gran jugada individual de Frenkie de Jong en el 85, que acababa dando en el larguero.

LLegaba el descuento, y en el último minuto de este, Iago Aspas metía un gran gol desde fuera del área que conseguía salvar un punto y robar dos a los de Barjuán

De esta forma terminaba el partido, un punto ganado para los de Coudet y dos perdidos para los de Barjuan, en el último minuto de este.

FICHA TÉCNICA

  • ALINEACIONES

FC Barcelona: Ter Stegen, Lenglet, Jordi Alba, Mingueza, Eric García, Busquets, De Jong, Gavi, Nico, Depay, Ansu Fati.

Celta de Vigo: Dituro, Aidoo, Murillo, Hugo Mallo, Javi Galán, Tapia, Solari, Denis, Nolito, Galhardo, Aspas.

  • AMONESTACIONES

Amarillas: Eric García 30′ Solari 37′ Jordi Alba 45′ Tapia 50′ Busquets 88′ Ter Stegen 92′

  • CAMBIOS

45′ Ansu Fati por Balde. 45′ Eric garcía por Araujo. 45′ Hugo Mallo por Kevin. 45′ Solari por Fran Beltrán. 59′ Nico por Riqui Puig. 64′ Tapia por Cervi.70′ Araujo por Murillo. 79′ Abde por Gavi.

  • GOLES

Ansu Fati 4′ Busquets 17′ Memphis 33′ Iago Aspas 51′ Nolito 74′

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: