Connect with us

Atlético de Madrid

Seguir con buenas sensaciones en Liga

Mañana día 7 de noviembre a las 16:15 horas, Valencia y Atlético de Madrid disputarán, en el estadio de Mestalla, el encuentro correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. Se verán las caras dos equipos que vienen de recuperar buenas sensaciones en su último partido de Liga.

El Valencia viene de vencer al Villarreal en el derbi de la comunidad. Con un fútbol muy práctico donde Bordalás intentó cortar la sangría defensiva de las últimas jornadas con un juego mucho más expeditivo y menos vistoso.

El Atlético también se reencontró, en la última fecha liguera en el Metropolitano ante el Betis, con la victoria y las buenas sensaciones. Con un Carrasco renacido, un Joao Felix cada vez más constante y un Griezmann que empieza a ser el de antaño.
Pese a que los del Cholo vienen de caer en el partido de Champions ante el Liverpool (2-0), afrontan este tramo de Liga con mucho optimismo y con el liderato entre ceja y ceja.

En el cuadro local, Pepe Bordalás no podrá contar con Lato, Maxi ni Paulista además de la duda de Cheryshev, Racic, Correia y Gayá (con gastroenteritis parece que si nada se tuerce sí estará). Pero tendrá ya al 100% a Soler que había estado entre algodones con anterioridad.

Por los visitantes, Simeone no podrá contar con Llorente ni Lemar aunque recupera a Kondogbia, que estaba siendo el mariscal del centro del campo en este inicio de liga.

Este duelo es, sin duda, un clásico del fútbol español y es que sendos clubes ocupan la cuarta y tercera posición en la clasificación histórica, respectivamente. El total de enfrentamientos entre ambos clubes es de 162 partidos, con un balance de 57 triunfos del cuadro ché, 61 por parte de los colchoneros y 44 empates.

Sin embargo, esta estadística se ha desnivelado en los últimos años y es que el Atlético acumula 13 partidos consecutivos sin perder ante el Valencia en Liga, con 8 triunfos y 5 empates. La última victoria ché fue precisamente en Mestalla en 2014 cuando el cuadro, por aquel entonces de Nuno, venció por 3-1 a un Atleti que venía de ser campeón de Liga.

El enfrentamiento en este mismo escenario de la temporada pasada se saldó con victoria visitante por 0-1 con un gol en propia de Toni Lato cerca del minuto 80 de juego.

Si al Valencia le cuesta ganar al Atleti en los últimos tiempos, para Bordalás es una pesadilla enfrentarse a ellos. El técnico alicantino nunca ha vencido al Cholo en sus 8 enfrentamientos (7 derrotas y solo 1 empate) por lo que el encuentro va ser un verdadero reto.

Actualmente, el cuadro valenciano ocupa la décima posición con 16 puntos en 12 partidos, a 4 de zona europea. Mientras que los colchoneros se encuentran en la cuarta posición con 22 en 11 partidos, a 3 del líder que actualmente es la Real Sociedad.

Alineaciones probables

Valencia CF: Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayá; Wass, Guillamon, Soler; Helder, Guedes y Marcos André.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Koke, De Paul, Carrasco; Griezmann, Joao Felix y Suárez.

Árbitro principal: Soto Grado
Árbitro VAR: Cuadra Fernández

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: