Connect with us

Deportivo Alavés

Joselu remonta al Levante y da alas al Alavés

Este sábado, el Alavés y Levante se enfrentaron en el partido correspondiente de la jornada 13 de LaLiga Santander en Mendizorroza. Ambos conjuntos, que llegaban a este encuentro en zona de descenso, necesitaban los tres puntos para acallar las dudas y acercarse a la zona media baja de la tabla.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos tuvieron un ritmo bastante lento, con ambos equipos empezando a mostrar sus cartas. Cuando el Alavés parecía que comenzaba a dominar el encuentro y las ocasiones, Jorge de Frutos, con un sutil toque de cabeza, superó por arriba a Pacheco que se quedó a media salida y marcó el primer gol del partido tras una magnífica asistencia de Malsa en el minuto 13. Tras el gol, el equipo babazorro se volcó mucho más arriba y volvió a controlar el encuentro a pesar del marcador en contra.

A partir del ecuador de la primera mitad, el juego volvió a ralentizarse tras las excesivas interrupciones por múltiples faltas, choques o pérdidas de tiempo. Esto provocó que el Levante se sintiera más cómodo y supiese aguantar bien sin balón, algo que le estaba lastrando a lo largo de la temporada.

Los minutos finales antes del descanso siguieron estando muy igualados, con ambos equipos centrados en su juego y necesidades. A pesar de ir ganando y con el Alavés generando peligro en varias ocasiones, el Levante siguió buscando la portería defendida por Pacheco, aunque con un poco más de precaución.

Imagen

Foto de @Alaves

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó con el Alavés llevando la iniciativa en todo momento y subiendo el ritmo impuesto en la primera parte, aunque en ningún momento conseguía superar el bloque bajo del equipo granota. Con el paso de los minutos, el balón fue prácticamente dominado por los babazorros, con el Levante solo siendo capaz de contraatacar en jugadas rápidas y aisladas, sin llegar a generar peligro.

Tras los cambios que empezaron a llegar a partir del minuto 60, el Alavés volvió a meterle una marcha más al encuentro. Tras unos minutos con un gran fútbol impuesto por los babazorros, esto acabó propiciando un penalti a favor del equipo local tras un grave error de De Frutos al golpear a Rubén Duarte dentro del área en el minuto 76. La pena máxima acabó con un disparo raso potente de Joselu que, tras golpear en el palo, acabó entrando y batiendo a Dani Cárdenas.

A partir del gol del empate, el partido se volvió frenético, con ambos equipos buscando desesperadamente la victoria, con un ritmo de juego que no se había visto en todo el partido. Y, con el tiempo reglamentario cumplido y con 4 minutos de añadido, Joselu, tras un gran centro de Aguirregabiria, sacó un maravilloso remate de cabeza desde el punto de penalti a toda la escuadra izquierda de la portería defendida por Dani Cárdenas.

El ‘9’ del equipo vitoriano dejó sin respuesta a un Levante que no se vio por debajo en ningún momento salvo cuando más importaba, en el pitido final.

Imagen

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés (4-3-3): Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Toni Moya (Manu García, min. 59), Mamadou, Pere Pons (Guidetti, min. 68); Pellistri (Édgar Méndez, min. 59), Luis Rioja (Iván Martín, min. 89) y Joselu.

Levante UD (4-3-3): Dani Cárdenas; Son (Miramón, min. 64), Óscar Duarte, Vezo, Franquesa; Bardhi, Malsa (Pepelu, min. 86), Campaña; De Frutos (Cantero, min. 78), Morales (Róber Pier, min. 79) y Soldado (Dani Gómez, min. 64).

GOLES Y TARJETAS

(Amarilla) Toni Moya (min. 11)

0-1 Jorge De Frutos (min. 13)

(Amarilla) Franquesa (min. 55)

(Amarilla) Guidetti (min. 70)

1-1 Joselu (p.) (min. 77)

2-1 Joselu (min. 90+1)

(Amarilla) Dani Cárdenas (min. 90+1)

(Amarilla) Pepelu (min. 90+5)

(Amarilla) Laguardia (min. 90+5)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: