Connect with us

LaLiga Santander

El Madrid queda en pie pese al mordisco del Tigre

El Santiago Bernabéu se volvió a engalanar en mitad de sus obras de renovación para recibir a una de las revelaciones de LaLiga Santander, el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Además, sería un derbi madrileño cargado de emociones y con los dos equipos en puestos europeos. Sin embargo, para sorpresa de todos, el conjunto rayista contó con la ausencia de su estrella, Falcao, en el once inicial.

PRIMERA PARTE

Nada más comenzar el partido, ambos equipos mostraron claramente cual iba a ser el guion del encuentro. La franja fue la primera en enseñar sus armas con Álvaro García y una cabalgada a la espalda de Carvajal que no fue capaz de finalizar con éxito. Pero, prácticamente al instante respondía el Real Madrid con un gol de Vinicius, que fue anulado por fuera de juego de Benzema en el pase previo. Sin embargo, pocos minutos más tarde se adelantarían los locales con incertidumbre.

El gol de Kroos había sido anulado en un principio por fuera de juego de Vinicius en el inicio de la jugada, pero Fran García hacía válida su posición en el césped. Vinicius iniciaba la contra madridista con un desmarque desde el centro del campo y encontró a Asensio en el área, que con cierta fortuna pone un balón al balcón del área que remata Kroos con el interior al fondo de las mallas.

Desde entonces, el juego de ida y vuelta fue una constante para ambos conjuntos. No obstante, parecía sentirse mucho más cómodo el Real Madrid que el Rayo. Como si a los vallecanos les pesase más el escenario y el rival que tenían delante que el gol encajado con anterioridad. Y esa comodidad blanca fue convirtiéndose en dominio hasta tal punto que sobre la media hora de juego el mayor protagonista era Dimitrievski.

Hasta que en la recta final del primer tiempo, Benzema se aprovechó de un gran centro de Alaba y una mala salida del portero normacedonio del Rayo para doblar la ventaja madridista. E incluso, pudo haber llegado el tercer gol merengue después de un mal blocaje de Dimitrievski que desaprovechó Benzema, y mandó su testarazo por encima del larguero tras encontrarse el balón rechazado con apenas tiempo para reaccionar.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó con un Rayo que reaccionó tímidamente ante el dominio de los pupilos de Ancelotti durante los últimos minutos antes de enfilar el túnel de vestuarios. Pero ese ímpetu por volcarse hacia arriba fracturó al equipo en dos y el tridente ofensivo blanco tuvo hasta tres ocasiones claras de rematar el partido.

Cumplida la hora de partido, comenzó el baile en los banquillos, en concreto, en la banca rayista con una doble sustitución. Iraola dio entrada a Bebé y Unai López por Isi y el capitán de los vallecanos, Óscar Trejo. Pero nada más producirse los dos cambios, Vinicius y Benzema destaparon el tarro de las esencias con ayuda de Mendy para volver a avisar a la zaga vallecana. Y diez minutos más tarde, el técnico vasco soltó al ‘Tigre’, que entró al campo con una sonora pitada por su pasado a orillas del Manzanares.

A falta de 20 minutos el Madrid se acomodó atrás cediendo la bola al Rayo, una circunstancia que le salió cara. Después de una buena jugada colectiva rayista, le llegó el balón a Álvaro García dentro del área, y la puso justo donde la pidió Falcao para recortar distancias y volver a abrir el partido. Incluso, avisó un poco antes Bebe con una jugada individual que tras un gran recorte, se cambió la pelota de pie y estrelló un fortísimo golpeo con la zurda en el poste de la portería de Courtois.

En la recta final del choque se confirmaron las molestias que acompañaban a Radamel Falcao y tuvo que dejar el terreno de juego tan solo un momento después de anotar el gol rayista. Y en el añadido apretó el Rayo, que la tuvo en un córner en el 90, y en un balón suelto en el área que iba rematar Sergi Guardiola y Camavinga en su intento de despejar golpea de todo menos balón y derriba al ariete de la franja. Al seguir la jugada, Unai López finalizó con un disparo lejano que tuvo que despejar Courtois. Pese a todo, el más que posible penalti no lo reviso Gonzalez Fuertes y el Madrid terminó llevándose los tres puntos pidiendo la hora.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID (4-3-3)

Courtois – Carvajal (Nacho ’90), Militao, Alaba, Mendy – Camavinga, Casemiro, Kroos – Asesnsio (Lucas Vázquez ’83), Benzema (Hazard ’83), Vinicius Jr.

Entrenador: Carlo Ancelotti

RAYO VALLECANO (4-2-3-1)

Dimitrievski – Balliu, Saveljich (José Pozo ’81), Catena, Fran García – Santi Comesaña, Óscar Valentín – Isi Palazón (Bebé ’60), Trejo (Unai López ’60), Álvaro García – Nteka (Falcao ’69 (Sergi Guardiola ’81))

Entrenador: Andoni Iraola

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Gonzales Fuertes

GOLES Y TARJETAS

GOL Toni Kroos ’15 1-0

TARJETA AMARILLA Toni Kroos ’29

GOL Karim Benzema ’39 2-0

’45+1 Iván Balliu TARJETA AMARILLA

’68 Santi Comesaña TARJETA AMARILLA

2-1 ’76 Falcao GOL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: