Connect with us

LaLiga Santander

Los blancos quieren la victoria antes del parón

El Santiago Bernabéu acoge el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada entre Real Madrid y Rayo Vallecano el sábado a las 21:00.

Los dos equipos se encuentran en zona europea, algo habitual para el Real Madrid, pero sorprendente para los franjirrojos.

El Real Madrid viene de ganar el pasado fin de semana al Elche en el Estadio Martínez Valero por 1-2 gracias al doblete de Vinicius y de jugar partido de Champions League ante el Shakhtar en Chamartín, también con resultado favorable por 2-1. El Rayo Vallecano por su parte jugó la jornada 12 en su campo, donde empató sin goles ante el Celta de Vigo en un partido donde mereció ganar y que evitó Dituro con un partidazo bajo los palos.

El Real Madrid llega a este partido con dudas en su juego tras el encuentro ante el Shakhtar, donde se vieron superados en la mayor parte del partido por el club ucraniano, pero donde finalmente logró salvar el resultado gracias a la solidez defensiva de la segunda parte y a un gran Courtois. El doblete de goles de Benzema y de asistencias de Vinicius fue determinante en el partido.

El club blanco llega al encuentro como segundo clasificado con 24 puntos empatando a puntos con el tercero, el Sevilla, ambos con un partido menos. Sólo la Real Sociedad les supera en la tabla con 25 puntos. Mientras, el Rayo se encuentra en zona de acceso a la Uefa Europa Conference League, es decir, sexto clasificado, con 20 puntos.

Las bajas para el encuentro por parte de los merengues son las de Gareth Bale, Mariano, Rodrygo y Valverde y por parte de los de Vallecas, Merquelanz será el único que no viaje al centro de Madrid.

El último encuentro disputado entre ambos equipos corresponde a la jornada 35 de la temporada 2018/19, donde el Rayo logró la victoria en su feudo gracias a un tanto de Embarba en la primera parte. Esa victoria no serviría al equipo vallecano para lograr la salvación y terminó en última posición en aquella temporada.

Ruedas de prensa de ambos equipos

Real Madrid: “El futuro del Real Madrid está asegurado con Blanco, Valverde y Camavinga”.

Rayo Vallecano: “No creo que seamos un equipo que cambie demasiado de jugar en casa o a domicilio”.

Posible XI de ambos equipos

Los titulares que posiblemente utilizará Carlo Ancelotti serán Courtois en portería; defensa de cuatro con Mendy, Alaba, Militao y Carvajal; el mediocampo será para los habituales, Casemiro, Kroos y Modric; y arriba jugarán Benzema, Vinicius y Lucas. Los suplentes serán Lunin, Vallejo, Nacho, Marcelo, Camavinga, Asensio, Isco, Hazard y Jovic.

Andoni Iraola jugará con Dimitrievski bajo los palos; defensa para Fran García, Catena, Maras y Balliu; doble pivote con Comesaña y Unai López; por delante, línea de tres con Isi, Oscar Valentín y Trejo; y Falcao en punta. En el banquillo estará Luca Zidane, Mario Suárez, Kevin Rodrigues, Nteka, Qasmi, Pozo, Sergi Guardiola, Ciss, Bebé y Alvaro García.

Designación arbitral para el partido

Árbitro: Pablo González Fuertes.

Asistente 1: Alfredo Rodríguez Moreno.

Asistente 2: Israel Bárcena Rodríguez.

Cuarto árbitro: Aimar Velasco Albaiza.

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva.

AVAR 1: Jorge Figueroa Vázquez.

¿Dónde ver el encuentro?

El encuentro entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano se podrá seguir por el canal Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: