Connect with us

Athletic Club

El Athletic resucita al Cádiz en los ‘200’ de San Mamés

San Mamés se volvía a vestir de gala, y no solo para acoger el duelo de la duodécima jornada de LaLiga Santander, sino también para celebrar los doscientos partidos en el nuevo estadio tras su inauguración en septiembre de 2013. Sería, ni más ni menos, que contra un guerrero Cádiz que consiguió respirar de nuevo consiguiendo tres puntos vitales para salir de la zona baja de la clasificación. El Athletic, con numerosas bajas, a las que habría que sumarle la de Vencedor a última hora, no supo plantarle cara a la ‘tacita de plata’, y cuajó un duelo muy pobre tanto en defensa como en ataque.

Rodaba la bola a las nueve de la noche en un partido en el que la lluvia no falló a su cita en Bilbao. Tampoco lo hicieron las 37.581 personas que asistieron a San Mamés para dar calor a su equipo. El Cádiz, que sabía que sería todo un reto puntuar en la ‘Catedral’, jugó muy bien sus cartas, tanto en defensa como en ataque. Sería el conjunto de Álvaro Cervera el que abriera el marcador en el minuto 6. La puso dentro del área Álex Fernández, se le fue el control al ‘Choco’ Lozano, se escurrió, y le llegó el balón a su compañero Salvi Sánchez, cuyo disparo batió a Unai Simón para adelantar al conjunto amarillo. Era la tercera llegada del Cádiz en el arranque del partido.

El primer disparo a puerta del Athletic llegaría en el minuto 21, a las botas de Sancet, quien desde la esquina del área lo intentaría, pero el disparo, muy centrado, llegó a las manos de Ledesma. En los primeros treinta minutos no hubo ningún ataque por la banda izquierda del equipo dirigido por Marcelino García Toral. Desapareció Balenziaga, que tuvo una noche muy complicada intentando frenar a Salvi, que fue uno de los jugadores con más peligro por sus cambios de ritmo.

En el minuto 32, Unai Simón intervenía en un disparo raso de Perea desde la frontal del área tras una pérdida de Unai Núñez. El guardameta internacional se estiró y blocó en dos tiempos el disparo del albaceteño. Lo volvería a intentar minutos más tarde con un centro al corazón del área al ‘Choco’ Lozano, quien remató de cabeza, pero volvió a sacar reflejos Unai Simón y detuvo el que pudo haber sido el segundo del Cádiz. Una de las ocasiones más polémicas llegó en el minuto 44, donde un centro raso por la derecha de Berenguer pasó por el área sin rematador. Cayó Sancet, pero el colegiado no vio contacto suficiente. Con un disparo de Muniain desde la banda izquierda de tiro libre acabaría la primera mitad de un duelo donde el Cádiz supo aprovechar bien las oportunidades que generó.

En el descanso, Marcelino movió el banquillo. Nico Williams salía por Álex Berenguer para revitalizar un ataque denso. Salvi, a pesar de su brillante primera mitad, salió por Chapela en las filas del Cádiz. Dominó desde entonces el Athletic la posesión, más volcado en el área de Ledesma, pero no hubo suerte de cara a puerta. En el minuto 63, Sancet desde fuera del área probaba suerte buscando la escuadra derecha, pero el balón se marchó por encima de la portería.

Seguía dominando el Athletic en posesión, y el Cádiz buscaba las oportunidades en el contraataque. Muy defensivo el equipo de Álvaro Cervera, cerrando bien la formación 4-4-2. Le era muy complicado al Athletic rematar a puerta, pero las ocasiones que iba teniendo el cuadro zurigorri fueron solventadas acertadamente por la defensa cadista.

La banda derecha de Lekue se convirtió en una fábrica de centros al área buscando la cabeza de Raúl García, que había saltado al campo por Mikel Vesga. Nico Serrano también generó peligro desde que salió por el capitán, Iker Muniain. Otra gran oportunidad, de hecho, llegó a los pies del canterano del Athletic, enganchando una prolongación de Iñaki Williams, pero repelió Ledesma.

Se le iba acabando el tiempo al Athletic, que a pesar de que lo intentaba, no conseguía generar ocasiones claras. En el 86′ volvió a atajar Ledesma un gran cabezazo de Raúl García. A la desesperada buscaba el Athletic el empate con todo arriba, pero no pudo tumbar la zaga de la ‘tacita de plata’. Pitó el colegiado en el 95, y el Cádiz dormía fuera del descenso. El Athletic volvió a resucitar a un Cádiz valiente en los 200 partidos de San Mamés.

FICHA TÉCNICA

0-1 (Salvi, 6′)

ATHLETIC CLUB (1-4-4-2): Unai Simón; Balenziaga, Yeray, Núñez, Lekue; Muniain, Vesga, Dani García, Berenguer; Iñaki Williams, Oihan Sancet.
Entrenador: Marcelino García Toral.

CÁDIZ CF (1-4-4-2): Ledesma; Pacha Espino, J. Cala, Haroyan, Iza; Perea, Álex, Jonsson, Salvi; Lozano, Rubén Sobrino.
Entrenador: Álvaro Cervera.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, que amonestó a Yeray Álvarez (26′)
VAR: David Medié Jiménez.

Estadio San Mamés, Bilbao.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: