Connect with us

Real Betis

El objetivo del primer puesto depende del propio Betis

Este jueves tenía lugar el encuentro de Europa League que enfrentaría al Bayer 04 Leverkusen y al Real Betis con el objetivo en firme, optar por el primer puesto del grupo europeo. El encuentro tuvo lugar en el Bay Arena y pudo ser visto en Movistar La Liga de Campeones y canales asociados de Orange TV.

Crónica

Primera Parte

La primera parte del encuentro era un auténtico vaivén de ocasiones por parte de ambos conjuntos. El Betis tuvo una clara ocasión en el minuto 11 del encuentro tras un fantástico centro de Joaquín con su pierna diestra y que finalmente cabeceó Ruibal para que el esférico acabase en córner para los visitantes.

Acto seguido, llegaría el Leverkusen al área defendida la noche de este jueves por Rui Silva, el meta recién incorporado del Granada CF y que junto a Claudio Bravo, intenta hacerse hueco completo en el XI titular. El conjunto germano intentó con un tiro cruzado por inmediación de Diaby tras una asistencia de Wirtz aunque el meta portugués estuvo providencial.

Tras un fallo defensivo, en el minuto 24, Frimpong recibió un balón tras una buena jugada con Adli y consiguió batir sin complicaciones con un tiro raso a Rui Silva aunque tras una exhaustiva revisión del video-arbitraje (VAR), el colegiado decretó que a la hora del pase, el defensa se encontraba en posición adelantada y acabó anulando el primer gol alemán.

A pesar del gol anulado, el Bayer conseguía llegar por cualquiera de los costados del campo, tanto es así que en cuestión de 10 minutos, el conjunto germano aumentó de dos tiros a puerta a seis, citando textualmente a los comentarios de Movistar +, una auténtica masacre de tiros que los del Pellegrini deben parar si no quieren que los locales marquen pronto.

La siguiente ocasión llegaría por parte del Betis que tras un perfecto pase de Borja Iglesias habilitando en posición legal a Nabil Fekir y tras un potente disparo cruzado mandó el esférico a córner. Acción que minutos después, desaprovecharon y le dieron una nueva oportunidad al Bayer aunque sin fortuna.

Un error descomunal error de Fekir tras intentar centrar en su área condenó al gol local, obra de Diaby. Una internada por el campo de Wirtz y su posterior centro al área, fue suficiente para que el delantero zurdo pusiese la volea con su pierna mala rasa al palo izquierdo y poner ahora sí, el primer tanto legal en el marcador.

Descanso

El encuentro llega al descanso con victoria local por un gol a cero a pesar de la intervención del VAR que anuló el primero de Frimpong tras partir de posición antirreglamentaria. Los jugadores, se marchan al vestuario para recibir nuevas instrucciones para afrontar con entereza la segunda mitad.

El Betis, ha sido el único equipo en realizar el primer cambio antes del comienzo de la segunda parte, mientras tanto, el Bayer sale con los mismos 11 jugadores.

Segunda Parte

A pesar de que en la segunda parte, el Real Betis había comenzado con más ganas, el Bayer deshizo sus esperanzas a los 7 minutos del comienzo con un nuevo disparo de Diaby que acabó con en gol por la escuadra derecha tras el desvío de un defensor bético que imposibilitó la correcta visión del portugués.

El conjunto verdiblanco, que después de recibir las instrucciones del entrenador a la finalización, salió al terreno de juego mucho más enganchado que los locales, veían como pasaban los minutos después del segundo gol local y a pesar de numeras ocasiones en la portería de Hradecky veían como los palos paraban las intervenciones.

Pellegrini sabía a lo que se enfrentaba y no quería dejar pasar los minutos sin introducir piernas frescas en el campo que le hiciesen a su equipo dar “la vuelta a la tortilla” al encuentro y poder salir de Alemania rascando el punto de la gloria para la clasificación.

El próximo encuentro del conjunto verdiblanco será con el Sevilla FC en el Gran Derbi en el Benito Villamarín, dónde ambos equipos llegarán con derrotas en las competiciones europeas, los de Lopetegui que perdieron los tres puntos en su estadio frente a un LOSC Lille que supone jugar sus cartas y al Betis que se le ha puesto cuesta arriba el partido frente al Bayer.

A escasos 5 minutos para el final, el central bético, Bartra remató a placer aunque el esférico se marchó arriba rozando con los dedos el portero local y evitando así el primer gol visitante que equilibraría medianamente la balanza

En la siguiente jugada, un gran pase de Diaby asistiendo a Wirtz para que controlase con el pecho el esférico y pudiese volear con ganas a la portería defendida por Rui Silva y sentenciar finalmente el encuentro en el Bay Arena

Diaby no quería marcharse del encuentro sin sumar un doblete también en asistencias y así lo hizo, un espectacular internada en el área para batir finalmente a Rui Silva y conseguir que Amiri rematase a placer sin presencia del portero para poner el cuarto en el marcador.

Antes de acabar, una tangana entre ambos equipo que finaliza con la expulsión de Demirbay y de Fekir tras una falta cometida por los alemanes y que el jugador francés entiende como una provocación y pierde los nervios a pesar de estar todo más que sentenciado.

Final

Finaliza tras 90 minutos más el añadido el encuentro del Bayer 04 y el Betis en Europa League con derrota de los locales con un doblete de Diaby y un gol de Wirtz y Amiri en un partido dónde pudo acabar con más diferencia a pesar de la insistencia de los visitantes.

Ficha Técnica

Alineaciones de ambos conjuntos

Bayer 04: Hradecky, Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié, Demirbay, Andrich, Adli, Wirtz, Diaby y Paulinho

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Guido, William, Joaquín, Fekir, Ruibal y Borja Iglesias

Cambios

Bayer 04

Min 67, sale Paulinho y entra Palacios

Min 77, sale Adli y entra Amiri

Min 77, sale Hincapié y entra Sinkgraven

Min 87, sale Wirtz y entra Kossonou

Min 87, sale Frimpong y entra Retsos

Real Betis

Min 45, sale Juan Miranda y entra Álex Moreno

Min 45, sale William y entra Canales

Min 58, sale Ruibal y entra Rodri

Min 71, sale Borja Iglesias y entra Willian José

Min 78, sale Joaquín y entra Juanmi

Goles

Min 42, 1-0, gol de Diaby

Min 52, 2-0, gol de Diaby

Min 85, 3-0, gol de Wirtz

Min 89, 4-0, gol de Amiri

Tarjetas

Bayer 04: Min 9, amarilla para Adli; Min 43, amarilla para Andrich; Min 93, roja para Demirbay

Real Betis: Min 93, roja para Fekir;

Incidencias

Partido correspondiente a la Fase de Grupos de Europa League en el Bay Arena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Real Betis

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: