Connect with us

Atlético de Madrid

El Liverpool también gana la segunda pelea

Este miércoles, el Liverpool F.C y el Atlético de Madrid se midieron por la cuarta jornada de la UEFA Champions League. El encuentro resulto en marcador de 2-0 a favor de los ingleses, quienes fueron superiores en todo el encuentro, además de jugar con uno más que su rival, quien vio como al igual que en la ida, se quedaba con 10 para afrontar la mayoría del partido.

El partido era una revancha para ambos, pues los locales tenían una cuenta pendiente con el Atlético en su casa, tras lo ocurrido en la eliminación de la Champions 2019/2020, mientras para la visita era la oportunidad de devolver el golpe dado por los ingleses en la primera vuelta en el Wanda. Para mala fortuna de los últimos, los reds volvieron a salir vencedores y no hubo rastro del equipo que enfrento la jornada anterior del máximo torneo continental europeo.

KO a los 20

El resumen de la primera parte se compone de tres partes, el inicio con el gol de Diego Jota al minuto 13, tras un grandísimo centro de Alexander-Arnold, el portugués cabeceo con total soledad mientras Felipe y Trippier hacían de espectadores. Luego llegaría el nudo para los colchoneros, ya que verían como su valla sería vencida por segunda ocasión, pues nuevamente el lateral de los locales brindaría una asistencia que ni el se esperaba, porque su intención pasaba por disparar a puerta, pero el africano Sadio Mané intervendría en el disparo, cambiando completamente la dirección del esférico, dejando sin posibilidad a un Oblak vencido por buscar el primer remate, poniendo el 2-0 transcurridos 20 minutos.

El equipo de Simeone no lograba hacerle daño a su rival, perdía la pelota con facilidad y cuando por fin logro tener el balón se quedaba al borde del área sin claridad para generar peligro o acciones de gol. Para colmo de males Felipe sería expulsado a los 36′ del encuentro, por una falta por detrás sobre Mané, que el colegiado decidió daba para tarjeta roja directa.

En la segunda mitad los colchoneros se vieron muy condicionados, pues además de la expulsión seguían sin saber que hacer con la pelota cuando esta pasaba por su dominio, teniendo un ataque apagado, con un Joao Felix que bajo abruscamente su rendimiento a como venia contra el Betis, un Suárez desaparecido y un Ángel Correa con más ganas que precisión. Cabe destacar que los indios vieron como el VAR los salvaba de que el tercer gol subiera al marcador, pero así mismo les anularía el tanto de Luis Suárez, por un controversial fuera de juego de Giménez.

Al final el resultado no se movería más, en una segunda parte donde los de Klopp se lanzaron al ataque, mientras su similar se refugió en su área, dependiendo de las atajadas del esloveno Jan Oblak, algunas salvadas milagrosas de la defensa o fallos del rival.

Con este resultado el Liverpool se asegura un cupo (12 puntos) en la siguiente fase y además lo hacen como líderes. Por otro lado los madrileños bajan una casilla, siendo terceros (4 puntos) por detrás del Porto (5 puntos) y tendrán que sumar de a tres para no complicar más su situación.

Ficha técnica:

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold (Phillips, 94′), Van Dijk, Matip, Tsimikas; Fabinho (Thiago, 59′), Henderson, Oxlade-Chamberlain (Minamino, 78′), Salah, Mané (Firmino, min.46; [Origi, 78′]) y Jota.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; De Paul, Koke (Cunha, min.69), Correa (Javi Serrano, 75′), Carrasco (Vrsaljko, 69′), Joao Félix (Lodi, 59′) y Luis Suárez (Herrera, 59′).

GOLES:

1-0, min.13′, Diego Jota; 2 – 0, min.21′, Sadio Mané.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: