Connect with us

Athletic Club

Y Capa… ¿qué?

El león aún no se ha estrenado con el Athletic esta temporada. Marcelino apostó por Petxarroman en el derbi para disputar los minutos finales, lo que deja en evidencia que el de Portugalete no tiene hueco en los planes del técnico asturiano. La situación del lateral es compleja, y hasta la fecha, no parece que se vaya a resolver.

Si había algún ápice de duda sobre la renovación de Ander Capa, Marcelino ya solventó todas las dudas el pasado domingo en el derbi frente a la Real Sociedad. El asturiano apostó por Petxarroman para disputar los minutos finales en el lateral derecho, y doblegó de nuevo al banquillo al portugalujo, ya recuperado de la lesión en el muslo que sufrió a principios de agosto. Los rumores, que no han sido pocos desde que en junio se hablase ya de la posible renovación del lateral, alejan cada vez más a Capa de un posible acuerdo para ampliar su vinculación con el conjunto rojiblanco.

Para Capa el tema económico nunca fue un problema, al jugador le preocupa la duración del contrato y ya lo afirmó en una entrevista al periódico ‘Deia’: “Un año no va a ningún lado. Firmar un contrato así con 29-30 años es raro. Lo único que queríamos eran dos mínimo, cierta tranquilidad”. Pero parece que el Athletic se mantuvo -y se mantiene- en sus trece y se niega a ampliarlo.

Lo cierto es que la situación de Ander Capa en el Athletic se complica cada vez más. El lateral diestro, que no ha disputado ni un solo minuto con el equipo esta temporada, parece no entrar en los planes de Marcelino, que ha encontrado en Lekue el lateral que necesitaba. De Marcos se convirtió en el suplente, y hasta Petxarroman ha adelantado la situación al portugalujo, destinado a ser el titular esta temporada.

Pasó de ser el indiscutible, a ser la última opción. Con Garitano fue un jugador fijo, y su rendimiento atrajo el interés de grandes clubes, como el FC Barcelona. La pandemia, las salidas en pretemporada, las rebajas salariales y los numerosos frentes que tuvo que gestionar la directiva, esquinaron la renovación del lateral. El lateral ya cosecha cuatro temporadas desde que llegase en 2018 desde la SD Eibar. Hasta la fecha, Ander Capa ha disputado un total de 104 partidos con la zamarra rojiblanca, anotando 5 tantos. A partir del 1 de enero de 2022, el lateral podría negociar con otros clubes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: