Connect with us

Real Madrid

Partido trepidante en el Bernabéu

El Madrid cumplió y ganó (2-1) en una noche mágica en el estadio Santiago Bernabéu ante un buen Shaktar.

Comenzó el partido en el Santiago Bernabéu con un Real Madrid que salió con la línea muy alta, presionando muy arriba y complicándole la salida de balón al Shakhtar, obligándole así a pegar pelotazos hacia arriba saltando la línea de mediocampo y buscando la espalda de Alaba y Militao.

Y la primera del partido llego con un robo del Madrid gracias a la presión, donde no es capaz Vinicius de crear peligro en el área, toca a la frontal para Modric quien se queda solo delante del meta ucraniano y su disparo lo atrapa Trubin.

El Shakhtar no presionaba, quedándose en su campo esperando al Madrid, evitando así que el equipo de Ancelotti tuviese huecos para correr.

De nuevo veíamos al conjunto merengue tocando en la frontal cuando una combinación fantástica de Modric con Lucas en el área, deja al croata solito en el área y revienta el esférico pero Trubin saca la mano y envía a córner.

Empezó a despertar el conjunto ucraniano en la mitad de la primera parte, donde empezó a buscar la espalda de los laterales del equipo blanco y empezaría a generar peligro con balones al área y tiros desde la frontal de la misma.

En el minuto 15, tras un error entre Trubin y Marlon, el portero se la dió dentro del área al central, que controló mal, se la dejó muerta a Vinicius y el brasileño asiste a Benzema para que, a placer, entre en la historia del Real Madrid y de la Copa de Europa. Gol 1.000 del club blanco en la historia de la competición, gol de Benzema para hacer el 1-0.

Llegaba el Real Madrid, y en este caso chutó Modric, la sacó Trubin con el pie, otra buena jugada del Madrid que aparecía con facilidad en el área del Shakhtar.

El partido estaba roto. El Shakhtar iba arriba porque no tiene mucho que perder y el Madrid se estaba dejando llevar porque creía que en ese ida y vuelta tenía más opciones de hacer daño que de ser dañado.

Empezaba el Madrid a achicar balones y el conjunto ucraniano se venía arriba, aunque por el momento estaba bien plantado el Real Madrid atrás.

Llegaría la sorpresa al nuevo Bernabéu, Pase cruzado al área para Patrick, que dejó de pecho a un Fernando que entró absolutamente solo, solito, con Militao mirándole a varios metros y ganadole la espalda a Alaba, el 99 del Shakhtar fusila a Courtois para empatar el partido en el minuto 40.

Al filo del descanso salvaba los muebles Courtois con un paradón a chut de Fernando. Balón que pierde Benzema en el centro del campo, pase rápido en profundidad a Fernando, deja atrás a Militao y suelta un latigazo, que obliga a Courtois a mandar a córner el cuero.

Con esta ocasión del Shakhtar se llegó al descanso en el Bernabéu, donde el Madrid era mejor, pero el conjunto visitante hacía mucho daño en velocidad a la contra.

En la segunda parte el Real Madrid salió enchufado arriba, buscando el segundo, aunque se mostraba algo dubitativo e impreciso al llegar al área, atrás le costaba defender y se mostraba indefenso. Por su parte el Shakhtar seguía con su plan de juego, saltándose la línea de mediocampo para buscar así la espalda de la zaga madridista, aguantando atrás las envestidas blancas.

Tocaba rápido el Shakhtar, pero sin avanzar al área rival. El Madrid por momentos perseguía la pelota porque llegaba tarde a todos los lances.

Le costaba al Madrid defender atrás, y Tete, fusilaba per el balón lo atrapaba Courtois, poniendo rápido el esférico en juego.

Seguía insistiendo el Madrid y en el minuto 62, Recogía Vinicius en la frontal, toca atrás para Casemiro, quien se inventaba un pase de tacón precioso para devolverle la pared a Vini JR, este le puso un balón a Benzema en posición inmejorable y ahí Karim no perdono. Golazo del Madrid, golazo de Karim para poner el 2-1.

Con el gol, el conjunto merengue se echó un poquito atrás, mostrándose más conservador, permitiendo que el equipo entrenado por Roberto De Cervi, buscase el empate con ataques posicionales y muchos efectivos en campo rival.

El conjunto de Chamartín se defendía con el balón y a la contra era casi letal con la velocidad explosiva de Vini, los disparos de Benzema y las llegadas desde atrás de Luka Modric y Kroos.

Muy muy cerca estuvo Benzema de sentenciar en el 79, la bajó con el pecho, se dio la vuelta y soltó un zapatazo espectacular que se marcho lamiendo la escuadra.

Se vino arriba el conjunto de la capital ucraniana en los últimos minutos, un disparo de Ismaily se marchó por encima del larguero.

El Madrid la tendría en la última jugada del partido pero la zaga visitante despejaría y en la contra Courtois atajaría un balón.

Con esto se llego al final del partido, el Madrid ganó por 2-1 a un buen Shakhtar y sacó los tres puntos importantisimos para pasar a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas, Vinicius y Benzema.

SHAKHTAR: Trubin; Dodo, Marlon, Matvienko, Ismaily; Maycon, Stepanenko, Patrick; Teté, Mudryk y Fernando.

SUSTITUCIONES:

Real Madrid (Nacho, Benzema por Carvajal y Jovic)

Shakhtar (Stepanenko, Tete ,Alan Patrick, Mudric, Fernando por Marlos, Marcos Antonio, Sudakov ,Solomon y Dentinho)

Amonestaciones: El colegiado amonestó a Casemiro y Mendy.

Resultado: 2-1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: