Connect with us

LaLiga Santander

El inesperado líder liguero

Tras la disputa de las doces primeras jornadas, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil se sitúa en lo más alto de la tabla con 25 puntos

Desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo de la Real Sociedad, el conjunto txuri-urdin ha comenzado a aspirar a todo. Pese a no lograr un puesto en Europa en 2019, la escuadra blanquiazul logró dejar la zona media de la tabla con el fin de alcanzar sus objetivos. Sin embargo, la campaña 2019/20 supondría un antes y un después debido a varios factores.

Después de unas campañas sin presencia en Europa, la Real Sociedad logró un puesto en la UEFA Europa League. Tras la disputa de las 38 jornadas ligueras, finalizó en el puesto número 6 de la tabla con un total de 56 puntos. Por otra parte, los blanquiazules regresaron a una final de Copa del Rey eliminando a clubes como el Real Madrid o CD Mirandés.

Sin embargo, esta final no pudo disputarse en 2020 debido a la pandemia provocada por la Covid-19. Un año después, el Estadio de la Cartuja acogía el duelo decisivo ante el Athletic Club de Bilbao. Un solitario tanto de Mikel Oyarzabal, desde los once metros, dio a los txuri-urdines su primer título tras más de dos décadas de sequía.

Imagen
Fuente: @RealSociedad

Con la cosecha de la Copa del Rey, la Real Sociedad continuó dejando grandes sensaciones en el campeonato doméstico. Gracias a una clara regularidad, el conjunto vasco se mantuvo en los puestos más altos desde el comienzo de la competición. Sin embargo, las cosas en Europa no fueron las mejores ya que cayeron eliminados en dieciseisavos de final ante el Manchester United.

Sin embargo, esta dolorosa eliminación pudo quedarse atrás y lograr el objetivo del club, un puesto en Europa. La clasificación para la UEFA Champions League estaba complicado debido a la máxima igualdad entre los cuatro primeros clasificados. A pesar de ello, los pupilos de Imanol Alguacil no encontraron dificultades por obtener un puesto en la UEFA Europa League.

Con un total de 62 puntos, los blanquiazules finalizaron en la quinta posición de la tabla, Por otra parte, obtuvieron 17 victorias, 11 empates y 10 derrotas en los que anotaron 59 tantos y recibieron 38 dianas. Sin duda alguna, el curso 2021/22 fue excelente para el equipo dirigido por Imanol Alguacil.

En la cima de la tabla

Para esta nueva campaña, el objetivo continúa siendo el mismo con respecto a cursos anteriores. A pesar de las intenciones de entrar en Europa, el conjunto donostiarra buscará pelear por lograr un puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League. Para ello, deberá mantener una clara regularidad y hasta el momento, lo está logrando.

Actualmente, los primeros puestos de la tabla están muy parejos. Pero sin embargo, la Real Sociedad es el equipo que ocupa el escalón más alto con 25 puntos. A pesar de haber jugado una jornada más que sus rivales más directos, los pupilos de Imanol Alguacil están manteniendo un gran bloque tanto en la línea defensiva como en la de ataque.

Imagen
Fuente: @RealSociedad

A pesar de iniciar el curso con una derrota ante el FC Barcelona, el cuadro txuri-urdin ha sabido sobreponerse gracias a las siete victorias que ha cosechado. Hasta el momento, este encuentro frente a los catalanes ha sido su único resultado negativo. Por otra parte, están destacando jugadores con gran nivel como lo son Isak, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino o Januzaj.

Por el momento, las sensaciones del equipo son bastante buenas y esto está generando ilusión a su afición con la UEFA Champions League. En su último duelo, se vio las caras ante el Athletic Club de Bilbao en el gran derbi vasco. Un tanto de Iker Muniain hizo perder dos puntos a la Real Sociedad en los últimos minutos del choque.

Noviembre: Con la mirada en LaLiga Santander y en Europa

Para el mes de noviembre, el conjunto de Imanol Alguacil le espera un calendario en el que le depara 5 choques. El primero de ellos será en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Sturm Graz. Con el regreso a la competición doméstica, visitará a una de las grandes sensaciones del campeonato, CA Osasuna.

Imagen
Fuente: @RealSociedad

Llegando a final de mes, deberá verse las caras ante el Valencia CF y más tarde, visitar al AS Monaco. Para cerrar noviembre, el RCDE Stadium será el último destino del cuadro txuri-urdin para darse cita ante el RCD Espanyol de Barcelona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: