Connect with us

UEFA Champions League

Sheriff, una cenicienta que esta siendo la sensación en Europa

Este club humilde de apenas 24 años de vida fue fundado por una empresa de seguridad el 4 de abril de 1997. Actualmente juega en la División Nacional de la Liga Moldava. La sede donde juega sus partidos como local se llama Tiraspol (Transnitria). En la actualidad en su liga local está tercero a tres puntos de la cabeza.

Su estadio fue inaugurado en el año 2002 y tiene una capacidad de 14.300 espectadores.

El primer título oficial del club fue la Copa de Moldavia en la temporada 1998-99. El club logró el ascenso a la máxima categoría en 1998, después de la primera temporada de su historia y dominó la División Nacional con diez títulos consecutivos de 2001 a 2010; ganó el undécimo campeonato en 2012. El equipo también tiene siete títulos de Copa y ha conseguido seis dobletes nacionales. En la temporada 2021-22, el club jugará por primera vez en su historia la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Actualmente en la fase de grupos el equipo se encuentra en la primera posición del grupo empatados a puntos con el Real Madrid que le ganó en el Santiago Bernabéu y que fue una noche mágica para el equipo moldavo.

El FC Tiraspol es junto al Sheriff el otro equipo de la ciudad donde existe una gran rivalidad. El otro equipo que es el segundo más laureado de la liga moldava que  juega sus partidos en la capital es el Zimbru Chisinau.

A pesar de ser un equipo desconocido ya se ha ganado la simpatía del mundo y sólo esto acaba de empezar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in UEFA Champions League

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: