Connect with us

Getafe CF

El Getafe respira a costa de un Espanyol que no se encontró

Getafe y Espanyol se veían las caras en la décimo segunda jornada de la Liga Santander. El Getafe, más que necesitado de puntos, y un Espanyol que quería hacer bueno el punto conseguido frente al Athletic en la jornada intersemanal.

Primera parte

El encuentro comenzó como poca gente se esperaba, con una ocasión clarísima de Enes Ünal que se fue a la izquierda de la portería de Diego López.

El Getafe salió a mandar, salió con las ideas claras. Apenas llevábamos cinco minutos de partido cuando Diego López apareció por primera vez a los suyos, tras un tiró de Aleñá. Otra vez volvió a salvar Diego López a los suyos apenas seis minutos más tarde, tras un tiro raso de Arambarri.

Según pasaban los minutos, se veía a un Getafe que salió con sus ideas claras, por primera vez en toda la temporada el Getafe jugaba bien, y poco se veía del Espanyol de medio campo hacía arriba. Y fue a la media hora del encuentro cuando el conjunto azulón se adelantó.

Fuente: Getty Images

Se adelantó a un balón dentro del área el debutante Koffi, y llegó el balón a Enes Ünal, que estando de dulce, controló el balón, y definió de forma espectacular de chilena superando a Diego López. El conjunto de Quique se encontraba bien sobre el campo, y el Espanyol estaba un tanto desaparecido.

Pero nunca hay que dar por desaparecido totalmente al Espanyol. Tras un saque de esquina, el Espanyol tuvo su primera ocasión, primero se fue al larguero… Y acabó el balón dentro de la red, gracias a que Sergi Gómez creyó hasta el final. Le duró al Getafe la alegría desde el 30 hasta el 37, pero las sensaciones del Getafe eran mucho mejores que las del Espanyol.

Antes del descanso, la tuvo Embarba para los suyos, pero logró una gran parada David Soria. Y por parte del Getafe, remató solo Ünal en el último minuto de la primera parte.

Descanso

Se llegó al descanso con empate a uno en el marcador. El equipo azulón completó una de las mejores primeras partes de la temporada, al contrario que el Espanyol, que estaba más incómodo en el campo.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con un Espanyol más enganchado y un Getafe un poco más perdido. A los seis minutos de la segunda mitad, tuvo que aparecer David Soria con un paradón a Dimata, aunque la acción acabó anulada por fuera de juego.

Pero a pesar de la superioridad del Espanyol en los primeros minutos de la segunda parte, en una jugada de equipo, el Getafe encontró oro. Tras una prolongación de Darío Póveda, el balón llegaba a Carles Aleñá, quien veía a un Enes Ünal perfectamente desmarcado. Y el turco no falló, fusiló a Diego López tras un grandísimo remate.

Fuente: Getty Images

Los minutos pasaban lentos para unos y demasiado rápido para otros. Aunque el Espanyol no llegaba con gran peligro, el Getafe se iba metiendo poco a poco atrás, y los minutos finales son siempre lo que son.

Los minutos iban corriendo, y el Espanyol poco a poco oba encontrando el camino a la portería de David Soria, pero sin crear un excesivo peligro. El Geta tenía poco balón, y ya no llegaban a la portería de Diego López. El conjunto catalán apretaba, y el conjunto madrileño aguantaba como buenamente podía.

Se llegó al final del encuentro con el 2-1. Un Getafe desfondado, un Getafe que ansiaba una victoria. Un Espanyol que lo intentó, pero no logró, y los errores defensivos y la poca claridad arriba les pasó factura.

Ficha técnica

11 de ambos equipos

Getafe CF: David Soria-Damián, Djené, Mitrovic, Koffi-Nyom, Maksimovic, Arambarri, Aleñá.

RCD Espanyol: Diego López- Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa- Embarba, Morlanes, Darder, Melendo- Dimata, Melamed.

Cambios: Minuto 45, entran Loren y Yangel Herrera por Melendo y Sergi Darder. Minuto 63, entra Puado por Melamed. Minuto 64, entra Jonathan Silva por Koffi. Minuto 71, entra Keido por Morlanes. Minuto 76, entra Mata por Ünal. Minuto 81, entran Florentino y Jorge Cuenca por Nyom y Aleñá. Minuto 89, entra Wu Lei por Embarba.

Tarjetas: Minuto 12, amarilla a Mitrovic. Minuto 20, amarilla a Enes Ünal. Minuto 29, amarilla a Sergi Darder. Minuto 61, amarilla a Djené. Minuto 68, amarilla a Puado. Minuto 69, amarilla a Jonathan Silva. Minuto 87, amarilla a Pedrosa. Minuto 91, amarilla a Damián. Minuto 93, amarilla a Keidi.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Fuente: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: