Connect with us

LaLiga Santander

Manuel Pellegrini, especialista en recuperar jugadores para la causa  

El Real Betis, encabezado por Manuel Pellegrini, vive uno de sus mejores momentos en los últimos años. El chileno, que llegó al Villamarín en agosto de 2020, ha convertido al cuadro heliopolitano en una máquina competitiva. Atrás quedan aquellos meses de dudas, en los que el equipo iba a la deriva. Hoy, este Betis es mucho Betis, y no se cansa de crecer a pasos agigantados.  

El ‘Ingeniero’ ha realizado labores de mucho mérito, pero, sin duda alguna, merece mencionar la larga lista de efectivos que ha recuperado en los últimos meses. Cuando firmó por el conjunto verdiblanco, el chileno tuvo que levantar una plantilla hundida que venía de realizar una temporada decepcionante. Además, muchos de esos jugadores estaban cuestionados por su bajo rendimiento. Sin embargo, Pellegrini ha conseguido que, prácticamente, todos los futbolistas del plantel estén enchufados

Juanmi Jiménez, que fichó por el Betis en 2019, sufrió una grave lesión en su primera temporada que condicionó sus primeros partidos con la camiseta verdiblanca, en los que no terminaba de ofrecer su mejor fútbol. Pellegrini ha conseguido recuperarlo, ubicándolo en banda izquierda, posición desde la que parte para acabar incorporándose como un segundo punta. La vida da muchas vueltas. Que se lo digan al de Coín que, a día de hoy, es el máximo goleador con seis tantos en todas las competiciones. Pero no solo eso. También se ha ganado a la afición, que ahora corea su nombre a ritmo de: ¡oh, Juan Miguel, oh, Juan Miguel, todos queremos que marque Juan Miguel!  

El ex de la Real Sociedad, que es un pillo del área, ha encontrado en Borja Iglesias a su compañero perfecto. Ambos se entienden de maravilla, sólo basta con verlos en el terreno de juego. Precisamente, el gallego fue uno de los más discutidos en sus primeros meses como bético. Con Rubí, que lo conocía muy bien de su etapa en el Espanyol, no consiguió encadenar una buena racha goleadora, y los números no mienten: tan solo cuatro tantos en temporada y media. Sin embargo, el 2021 ha marcado un antes y un después para el ‘Panda’. 17 dianas en todo lo que va de año, que han servido para dar muchísimos puntos al Betis y para ayudar en la vuelta a Europa. 

Fuente: Getty Images

SI hablamos de renacidos, es imposible dejar atrás el nombre de William Carvalho. El luso llegó como uno de los flamantes fichajes en 2018, pero nunca terminó de convertirse en un jugador regular, algo que el chileno está consiguiendo en este arranque liguero. Quién iba a decir que el internacional portugués sería el ‘refuerzo’ más importante este verano. El 31 de agosto parecía estar más fuera que dentro, hasta que él mismo se encargó de asegurar su continuidad. Pellegrini ha conseguido, a base de confianza, recuperar a un jugador que parecía tarea imposible. El ex del Sporting se encuentra muy cómodo, en el 4-2-3-1 de Pellegrini, y, al lado de Guido Rodríguez, su fiel escudero. 

Son muchos los nombres que Pellegrini están consiguiendo recuperar para la causa: Álex Moreno y Montoya, ambos creciendo y firmando un buen arranque de temporada; Willian José, que perdió protagonismo en la Real y en el Villamarín está reencontrándose, poco a poco, con su mejor cara; Víctor Ruiz, pieza importante la pasada temporada. Sin duda alguna, las rotaciones del chileno, que tienen enchufado a todo el equipo, están siendo una de las claves para tener al Betis donde lo tiene. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: