Connect with us

CA Osasuna

Imbatibles en Nervión

Sábado, 16:15 de la tarde y lluvia incansable en Sevilla. El Ramón Sánchez-Pizjuán entre paraguas y chubasqueros, recibía al CA Osasuna para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. 

El Sevilla FC tardó poco en hacerse dueño y señor de la pelota, marcando el ritmo del partido. A pesar de la superioridad en la posesión, 86-14% de posesión favorable para el conjunto sevillano, ambos avisaron y los porteros se vieron obligados a funcionar. La primera de peligro la tuvo el Chimy Ávila, mano a mano en el área que salvó Bono, achicando los espacios al delantero argentino y dejándolo sin posibilidades. La segunda, del compatriota Erik Lamela, que se adelantó a la defensa para quedarse solo ante el portero. Su disparo, en curva de izquierda a derecha, fue cogiendo la dirección errónea mientras más se acercaba a la portería. Después de estas llegaría un cabezazo de Rafa Mir con centro de Rakitic y un disparo de Jordán desde fuera del área, escapándose ambas ocasiones muy cerca de la portería. 

Tras unos primeros veinte minutos de mucha ida y vuelta, la calma se hizo con el partido. Un Osasuna muy reservado, replegado en su campo, frente a un Sevilla con pocas ideas que optó por mover el balón de lado a lado esperando algún espacio que explotar. 

No obstante, los últimos minutos de la primera parte fueron más animados, llegando en el 39’ el primer gol del partido, a favor del Sevilla FC. El ‘10’ sevillista colgó un balón al área desde la esquina para que Diego Carlos, con la potencia de un tren, fusilara la portería de Juan Pérez. El testarazo, imparable para el portero del Osasuna, abrió un partido que vaticinaba movimiento.  

El comienzo de la segunda parte siguió con un ritmo más bajo, casi estático, pero con un CA Osasuna algo más vivo, aunque muy pobre y aportando poco – o nada – para llevarse la victoria. 

En el minuto 59’ llegaría el segundo, del más listo de la clase, Lucas Ocampos. El argentino se aprovechó de un mal entendimiento entre Areso y Juan Pérez y se plantó solo a portería vacía, sin marca y con la pelota entre los pies. Si el osasuna parecía dormido, este gol serviría de veredicto. 

El resto del partido transcurrió de forma parsimoniosa, con jugadas de muy poco peligro para cada equipo y casi dejando pasar el tiempo. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Nervión, donde el Sevilla cosecha cinco victorias en cinco partidos. 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones: 

Sevilla FC: BONO – MONTIEL (Navas, 59’) , KOUNDÉ , DIEGO CARLOS , ACUÑA – DELANEY (Fernando, 78’) , JORDÁN (Gudelj, 70’) , RAKITIC – LAMELA , RAFA MIR (En-Nesyri, 78’) , OCAMPOS.

Entrenador: Julen Lopetegui.

CA Osasuna: JUAN PÉREZ – ARESO , UNAI GARCÍA , DAVID GARCÍA , COTE – ROBERTO TORRES (Ibañez, 79’) , OIER (Moncayola, 69’) , BRASANAC , IÑIGO PÉREZ (Budimir, 68’) – RUBÉN GARCÍA (Ontiveros, 79’) , CHIMY ÁVILA (Kike, 69’)

Entrenador: Jagoba Arrasate. 

Goles: 

  • Diego Carlos, 39’ (1-0)
  • Ocampos, 59’ (2-0)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, amonestó a Areso (54’), Jordán (61’), Budimir (70’), Bono (89’)

SALA VAR: Estrada Fernández.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: