Connect with us

Elche CF

Fran Escribá el entrenador que más partidos ha dirigido al Elche CF

El valenciano se ha convertido este sábado frente al Real Madrid en el entrenador que más partidos ha dirigido al equipo, concretamente un total de 105 partidos superando a figuras tan importantes como Roque Olsen, Di Stefano, Felipe Mesones, etc.

El balance de los 105 partidos ha sido el siguiente: 27 victorias, 28 empates y 50 derrotas

“Trayectoria como jugador y sus inicios de entrenador”.

Fran Escriba jugó en las categorías inferiores del Valencia y en la cantera ché, donde empezó su andadura como entrenador, primero comenzó en el alevín y al tiempo pasó a dirigir la dirección del fútbol base del conjunto valencianista.

“Tándem con Quique: Éxitos y Títulos

El entrenador valenciano hizo un gran tándem junto a Quique Sánchez Flores donde entrenaron juntos a 4 equipos (Getafe (2004-2005), Valencia (2005-2007) Benfica (2008-2009) y At.Madrid(2009-2011).

Entre los dos consiguieron títulos internacionales y nacionales:

1 Copa de la Liga de Portugal

1 UEFA Europa League

1 Supercopa de Europa

“Primera etapa en el Elche (2012-2015)”

Es un hombre distinto que no sólo trabajó durante siete años como administrativo en los Juzgados de Elche (1991-98).

A parte hizo la media maratón de Elche en su primera etapa en el conjunto ilicitano en el año 2013 con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 49 segundos.

Tras separar sus caminos Quique y Fran, el entrenador valenciano inició su camino en solitario en el equipo franjiverde.

Su primer año en el conjunto ilicitano como dice el refranero español fue llegar y besar el Santo, ascendió a primera división y a parte lo hizo como primero desde la jornada 1 hasta la 42, esté dato aún no se ha superado y este año lleva el camino de que ningún equipo de la Liga Smartbank lo pueda superar.

A la finalización de la temporada renovó dos años más por la entidad y recibió el Trofeo Miguel Muñoz a mejor técnico de la categoría.

La relación entre entrenador y afición se formó un gran nexo de unión porque quien iba a pensar que éste hombre iba ser el “culpable” de llevar al conjunto ilicitano a la élite después de 25 años de travesía en el desierto.

En su primer año en primera Fran consiguió la permanencia en el último partido en casa y penúltimo de la liga contra todo un Barcelona (0-0), que a la siguiente semana perdió la liga en casa contra el At.Madrid tras empatar a uno.

El equipo en aquella temporada consiguió una puntuación de 40 puntos quedando en el puesto 16° con 30 goles a favor y 50 en contra.

Mientras que en la temporada fatídica el conjunto ilicitano se salvó con tres jornadas de antelación logrando 41 puntos que creo que es la máxima puntuación del equipo en toda su historia, quedando en el puesto 13° con 35 goles a favor y 62 en contra.

A su llegada al equipo a mediados de Febrero de este año, el equipo iba de cabeza a segunda porque acumulaba una racha de 17 partidos sin ganar y en su primer encuentro en su tercera etapa como franjiverde logro una importante victoria frente al Eibar con gol de Dani Calvo.

En la actualidad ha llegado a los 105 partidos pero esperemos que sean muchos partidos mas y que vaya acumulando muchos mas records en el conjunto de sus amores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: