Connect with us

Deportivo Alavés

Un nuevo FC Barcelona se enfrenta a un Alavés con luces y sombras

FC Barcelona y Deportivo Alavés se enfrentan este sábado 30 octubre a las 21:00 en el Camp Nou, partido sobre el que recaen muchos focos por la novedad en el banquillo catalán de Sergi Barjuan, como técnico interino a la espera de la posible llegada de Xavi.

Jordi Alba of FC Barcelona, Edgar Mendez of Deportivo Alaves during the La Liga Santander match between Deportivo Alaves v FC Barcelona at the...
Fuente: Getty Images

El Alavés, que viene de ganar dos partidos seguidos, frente a Elche y Cádiz, buscará llevarse de nuevo los tres puntos en el Camp Nou, aprovechándose del mal momento por el que pasa el club catalán y el reciente cambio de entrenador. Ya le pusieron las cosas complicadas al Atlético de Madrid en la pasada jornada 6 y consiguieron llevarse los tres puntos por la mínima, buscando repetir la historia, frente a los de Sergi Barjuan. Por su parte, Calleja cuenta con toda la plantilla para el partido de mañana.

Luis Rioja of Deportivo Alaves celebrates 1-0 with Deyverson of Deportivo Alaves, Jota of Deportivo Alaves, Florian Lejeune of Deportivo Alaves...
Fuente: Getty Images

El FC Barcelona viene de uno de sus peores momentos en la historia, novena posición con diez partidos jugados, algo que si lo llegan a decir antes de la salida de Leo a Paris, no darías crédito, pero ahora se ha convertido en una realidad. Vienen además de dos derrotas seguidas, frente al Rayo Vallecano el pasado miércoles, y el fin de semana anterior frente al Real Madrid, en El Clásico, partido en el que no sólo se pierden tres puntos, ya que tiene un gran valor sentimental.

Después de la derrota frente al Rayo, que se impuso por la mínima con un gol del veterano Radamel Falcao, se tomó la decisión de que Koeman dejase de entrenar al primer equipo, y a esperas de poder contratar a otro, se ha situado como entrenador interino Sergi Barjuan. El que hasta ahora entrenaba al Barcelona B, será el encargado de luchar por lo tres puntos frente a los de Calleja.

Ruben Duarte of Deportivo Alaves battles for possession with Ousmane Dembele of Barcelona during the La Liga Santander match between Deportivo Alavés...
Fuente: Getty Images

Y en su caso si que cuenta con ciertas novedades, como la caída de la convocatoria de Ansu Fati, con molestias en su rodilla derecha, que le hará estar fuera de los terrenos de juego al menos una semana, y Frenkie de Jong, que sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Ambos se unen a los ya lesionados, Braithwaite, Araújo y Pedri, que tampoco estarán disponibles para mañana. Pero no todo son malas noticias, y es que existen ciertas posibilidades del regreso de Dembelé a los terrenos de juego, tal y como el propio Sergi Barjuan ha podido confirmar en la rueda de prensa de su propia presentación.

Partido que ante todo estará muy disputado, ya que ambos tienen una gran necesidad por hacerse con los tres puntos. Los de Calleja para alejarse de la zona de descenso, y los de Barjuan para volver a estar ahí arriba en LaLiga, que es el sitio que les pertenece.

Jorge Figueroa Vázquez, quién ascendió a primera división la temporada pasada, será el arbitro del encuentro entre vascos y catalanes.

ONCES PROBABLES:

  • Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Nico, Gavi, Demir, Memphis y Agüero.
  • Alavés: Sivera, Martín, Ximo, Laguardia, Miazga, Duarte, Loum, Moya, Édgar, Rioja y Joselu.

DATOS DEL ENCUENTRO:

El partido tiene lugar el 30 de octubre de 2021, a las 21:00, en el Camp Nou. Podrá seguirse además por Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: